Publicidad

LG se compromete a ofrecer 3 años de actualizaciones para sus modelos premium pese al cierre de la división móvil

LG se compromete a ofrecer 3 años de actualizaciones para sus modelos premium pese al cierre de la división móvil
2 comentarios

LG ya no va a fabricar más teléfonos móviles. Así lo confirmó el gigante surcoreano de la tecnología el pasado 5 de abril. Tras varios años de pérdidas y diferentes reconstrucciones de la división, finalmente la firma ha decidido cerrar su línea de teléfonos móviles, un cierre que será definitivo el próximo 31 de julio.

Y pese a que la ley es la que dictamina el tiempo que un fabricante debe mantener y reparar sus dispositivos en circulación a partir de la fecha de la venta, LG había dejado en el aire el mantenimiento de sus terminales tras el cierre. Ahora, LG se compromete a ofrecer hasta tres años para los móviles premium lanzados desde 2019, y dos años para los más modestos.

Tres años para los premium, dos años para los demás

A través de un comunicado de prensa, LG ha confirmado que a pesar de su cierre, sus teléfonos de líneas Premium tendrán garantizados tres años de actualizaciones. En dicho comunicado incluye los modelos lanzados desde 2019, así que los primeros de esos modelos que se queden sin actualizaciones de seguridad y de Android verán acabado su soporte el año próximo, en 2020, y se extenderá hasta 2024 el soporte para los modelos de este 2021.

Eso sí, LG sólo garantiza los tres años de mantenimiento "a partir del año de compra" para sus terminales líderes de catálogo, los más modestos tendrán únicamente dos años de mantenimiento en lo relativo a actualizaciones. Así que los LG K o los LG Stylo, los modelos menos potentes de la línea surcoreana, tendrán únicamente 24 meses de mantenimiento a partir de la fecha de compra.

Pese al cierre de la división, LG continuará fabricando terminales durante el segundo semestre de este año 2021 para cumplir con los contratos de suministro ya firmados anteriormente, y también para seguir nutriendo a los servicios de reparación con sus piezas. Los modelos de la firma surcoreana seguirán también a la venta hasta agotarse los stocks, y todos con dos o tres años de mantenimiento (en función de la gama) a partir del momento de su compra. Suponemos que desde este 2021.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio