Apple Design Awards 2021: éstas son las apps y juegos con mejor diseño del año en App Store

Apple Design Awards 2021: éstas son las apps y juegos con mejor diseño del año en App Store
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Del mismo modo que Google entrega los Material Design Awards a las aplicaciones de Google Play que tienen mejor diseño, Apple hace lo propio con las de App Store. Cada año, los Apple Design Awards 2021 han sido anunciados durante la WWDC, que, como ya sabemos, también nos ha dejado ver por fin cómo serán los próximos sistemas operativos.

Con estos galardones, Apple destaca varias aplicaciones y juegos poniendo en valor su diseño, funcionamiento o recursos técnicos. Este año, además, se han dividido los premios en seis nuevas categorías: innovación, imágenes y gráficos, interacción, alegría y diversión, inclusividad e impacto social. Veamos los ganadores en cada una de ellas.

Categoría de inclusión

Voice Dream Reader

HoloVista

Este juego ofrece una amplia variedad de funciones de accesibilidad, incluyendo opciones para control de movimiento, tamaños de texto, contraste de texto, sonido e intensidad de efectos visuales.

Disponible para iPhone o iPad

Voice Dream Reader

Asegura Apple que es la mejor aplicación de conversión de texto a voz capaz de leer texto en voz alta desde casi cualquier fuente digital, ya sea una página web o PDF, en más de dos docenas de idiomas. Sus características adaptativas y su alto nivel de configuraciones personalizables permiten que cualquiera elija una voz con el tono, timbre, acento y velocidad perfectos para una experiencia de lectura óptima.

Disponible para iPhone, iPad y Apple Watch

Categoría de alegría y diversión

Little Orpheus

Es un divertido juego de plataformas que ofrece controles sencillos, una excelente narración y una experiencia similar a la que proporciona un juego casual en una consola. A lo largo de su gran variedad de niveles, combina sorpresas inteligentes con un diálogo cómico.

Disponible para iPhone, iPad y Apple TV

Pok Pok Playroom

Divertida y con bonitas animaciones, esta app educativa para niños de 2 a 6 años presume de un diseño inteligente y fascinantes interacciones. Gracias a sus toques hápticos y sus efectos de sonido precisos, Pok Pok Playroom ofrece horas interminables de diversión mientras fomenta la creatividad y la experimentación.

Disponible para iPhone o iPad

Categoría de interacción

Bird Alone

Bird Alone

Las interacciones de este juego de exploración combinan gestos, hápticos, paralaje y efectos de sonido dinámicos. El juego cobra vida a través de una inteligente integración de notificaciones, gráficos y música que cambia según el clima, la temporada y la hora del día en el mundo real.

Disponible para iPhone o iPad

Carrot Weather

Ya era conocida por sus pronósticos humorísticos y efectos visuales únicos, pero su última actualización de diseño ha aportado simplicidad y elegancia a su experiencia en todas las plataformas de Apple. Sus novedades van desde ingeniosas proyecciones meteorológicas hasta un amplio conjunto de widgets personalizables y una colección de esferas de reloj útiles.

Disponible para iPhone, iPad y Apple Watch

Categoría de impacto social

Alba

Alba: A Wildlife Adventure

Con una reserva natural que está siendo arrasada para hacer un hotel, Alba debe salvar la vida silvestre local, reparar el puente en la reserva y limpiar la basura en la ciudad. Este juego demuestra la positividad que proviene de respetar el medio ambiente, mientras cuenta una historia sobre la familia, la comunidad, el activismo y la bondad. Además, por cada descarga, se plantará un árbol para ayudar a un proyecto de reforestación en Madagascar.

Disponible para iPhone, iPad y Apple TV

Be My Eyes

Esta app permite a las personas ciegas o con dificultades de visión identificar objetos a través de la cámara gracias a voluntarios de todo el mundo que responden a preguntas como "¿de qué color es esa camisa?" o "¿ha caducado la leche?". Cuenta coon más de 300.000 usuarios y 4,5 millones de voluntarios en 150 países y 180 idiomas.

Disponible para iPhone o iPad

Categoría de imágenes y gráficos

Genshin

Genshin Impact

Las emocionantes escenas de batalla y los paisajes de este juego se unen a unos espectaculares efectos visuales que permiten configurar el desenfoque de movimiento, la calidad de las sombras y la velocidad de fotogramas.

Disponible para iPhone o iPad

Loóna

Esta app ofrece sesiones de paisajes nocturnos elegantemente animadas que combinan actividades relajantes, narraciones y sonidos atmosféricos. Cada aspecto de su interfaz (tipo, color, animación y contenido 3D) se ha diseñado con precisión para proporcionar una experiencia relajante.

Disponible para iPhone o iPad

Categoría de innovación

Lol

League of Legends: Wild Rift

El equipo de Riot Games ha reinventado este popular título de PC desde cero para ofrecer su experiencia completa en dispositivos móviles. Brinda una inmersión total en el universo de League of Legends a través de unos controles táctiles optimizados, un sistema de entrenamiento automático para los recién llegados, configuraciones exclusivas de la cámara y mucho más.

Disponible para iPhone o iPad

NaadSadhana

Es una aplicación de música con calidad de estudio que ayuda a músicos de todos los géneros y de cualquier nivel a interpretar y publicar su música. Además del canto clásico indio que admitía en sus inicios, NaadSadhana se ha expandido para acoger siete géneros diferentes de música. Y con la ayuda de la inteligencia artificial yCore ML, la aplicación escucha al cantante para proporcionar un feedback instantáneo sobre la precisión de las notas y generar una pista de acompañamiento en tiempo real.

Disponible para iPhone o iPad

Temas
Inicio