Estas son las ciudades donde Vodafone ofrecerá 5G en 2022

Estas son las ciudades donde Vodafone ofrecerá 5G en 2022
2 Comentarios

El despliegue de 5G ha empezado a acelerarse desde que el pasado mes de febrero empezó a estar disponible oficialmente el espectro en la banda de 700 MHz, y se reordenó el espectro en la banda de 3,5 GHz. Desde entonces, Movistar, Orange y Vodafone han actualizado los datos sobre la extensión de despliegues de 5G NSA, adelantando incluso algunas de las ciudades españolas que tendrán 5G a lo largo de 2022.

Sin dar demasiados detalles para no dar pistas de la estrategia en despliegue de redes a sus rivales, Vodafone sí detalló durante el MWC que va a cubrir el 45% de la población con 5G a lo largo de 2022, llegando a 1.000 municipios, de los cuales, 133 son poblaciones de más de 50.000 habitantes, 605 poblaciones entre 1.000 y 50.000 habitantes, y 245 son municipios de menos de 1.000 habitantes.

Listado de poblaciones españolas con 5G Vodafone

De las 1.000 ciudades españolas que tendrán 5G en 2022, vamos recopilar a continuación los nombres de los municipios que se vayan dando a conocer a lo largo de todo el año. Empezamos con los confirmados a marzo de 2022.

  • En Cataluña, 191 municipios dispondrán de 5G en la banda de 700MHz. Entre estos municipios, están grandes ciudades como Barcelona, Lérida, Tarragona, L’Hospitalet o Girona, y pequeñas poblaciones como Esparraguera, Alella, Montmeló, Tossa de Mar, Pals, L’Escala o El Perelló. También Calonge de Segarra, Castellbisbal, Esplugues de Llobregat, Esparraguera, Gavá, Mataró, Paret del Vallés, el Prat de Llobregat, Rajadell, La Roca del Vallés, Rubí, Sant Pere Sallavinera, Tagamanent, Terrasa, Vallirana y Vilanova i La Geltrú; en la provincia de Girona, Capmany, Garrigas, Massanes y Girona; en la provincia de Castelldans, Montferrer I Castelbò y Lleida; en Tarragona: Altafulla, Reus, Rodonya o Tortosa.

  • En la Comunidad Valenciana, se desplegará 5G en la banda de 700MHz en los siguientes 141 municipios de las tres provincias: En Valencia (65): Ontiyent, Valencia, Alberic, Aras de la Fuente, Beniflá, Benigànim, Bugarra, Lliria, Pinet, Quesa, Utiel, Xátiva, La Yesa, Gandía, Sagunto, Agullent, Albaida, Albalat de la Ribera, Algemesí, Alginet, Almoines, Almussafes, Atzeneta d'Albaida, Beneixida, Benifaió, Canals, Carlet, Corbera, Faura, Favara, Llaura, La Llosa de Ranes, Massalavés, Moncada, Náquera, Oliva, Paterna, Petrés, Picassent, Puçol, El Puig de Santa Maria, Riba-roja de Túria, Silla, Sollana, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Xeresa, Alcàsser, Alzira, Bellreguard, Bocairent, Canet d'En Berenguer, Catadau, Cullera, Cheste, Daimús, Godelleta, Miramar, Montroi, Pedralba, La Pobla de Vallbona, Serra, Sueca, Tuéjar y Vilamarxant. En Alicante (50): Alcoi, Benidorm, Elda, Sant Vicent del Raspeig, Albatera, l'Alfàs del Pi, Almoradí, Altea, Benissa, Busot, Callosa de Segura, Calp, el Campello, Castalla, Cocentaina, Cox, Crevillent, Daya Nueva, Dénia, Elche, Gata de Gorgos, Ibi, Llíber, Monforte del Cid, Los Montesinos, Muro de Alcoy, Mutxameel, La Nucia, Ondara, Orihuela, Pedreguer, Pilar de la Horadada, els Poblets, Polop, Rafal, Relleu, Rojales, La Romana, San Miguel de Salinas, Sax, Villajoyosa, Guardamar del Segura, Es Castell, Xàbia, Sant Joan d'Alacant, Santa Pola, Tibi, Torrevieja, El Verger y Alicante. En Castellón (26): Castellón de la Plana, Vila-Real, Eslida, Peñíscola, San Jorge, Dan Rafael del Río, Villanueva de Viver, Alcalà de Xivert, Almassora, Almenara, Alquerías del Niño Perdido, Benicarló, Benicasim, Cabanes, Chilches, La Llosa, Moncofa, Nules, Oropesa del Mar, Santa Magdalena de Pulpis, Torreblanca, La Vall d'Uixó, La Vilavella, Vinaròs, Burriana y Càlig.

  • En Andalucía, Vodafone desplegará 5G en la banda de 700MHz en 101 municipios, de los cuales 59 son de menos de 25.000 habitantes. En Almería serán Roquetas de Mar, Adra, Antas, Berja, Cuevas del Almanzora, Enix, Los Gallardos, Huércal de Almería, Lucainena de las Torres, La Mojonera, Níjar, Sorbas, Vera, Viator, Vícar, Garrucha, Carboneras, Almería, El Ejido y Mojácar. En Cádiz: Chiclana de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Los Barrios, San Roque, Arcos de la Frontera, Barbate, Cádiz, Conil de la Frontera, Chipiona, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota, Tarifa, Vejer de la Frontera, Villamartín y Algeciras. En Granada: Motril, Albuñol, Almuñécar, Gualchos, Lújar, Molvízar, Rubite, Salobreña, Sorvilán, Vélez de Benaudalla, Atarfe, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Granada, Huéscar, La Zubia y las Gabias. En Málaga: Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Vélez-Málaga, Casares, Estepona, Manilva, Marbella, Nerja, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Torrox, Cortes de la Frontera, Ronda, Benahavís, Alhaurín de la Torre y Coín. En Huelva: Almonte, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer y Punta Umbría. En Sevilla: Sevilla, Los Palacios y Villafranca, Castilblanco de los Arroyos, Lebrija, Carmona, Umbrete, Mairena del Alcor, Villaverde del Río y Dos Hermanas. En Jaén: Linares, Torreperogil, Pozo Alcón, Andújar, Cazorla, La Iruela y Jaén. En Córdoba: Córdoba, Montilla, Aguilar, Pozoblanco, Lucena y Puente Genil. como Conil de la Frontera, Tarifa, Mojácar, Chipiona, Nerja o Mairena del Alcor. También llegará a Almería, Jaén, Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva, Dos Hermanas, Jerez de la Frontera o Marbella.

  • En Castilla y León se desplegará 5G 700MHz en 93 municipios como Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Ávila, Aranda de Duero, Tubilla del Agua, Navas de San Antonio, Crespos, Casillas, Navaluenga, Arlanzón, Cea, El Espinar, o Benavente, entre otros. En total, son 22 municipios en Ávila, así como 20 en la provincia de Segovia, 16 en Burgos, 11 en Soria, 9 en Valladolid, 7 en León, 4 en Salamanca, 3 en Zamora y la ciudad de Palencia.

  • En Galicia, serán 81 municipios donde se despliegue el 5G de Vodafone. Entre estos municipios están A Coruña, Orense, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Ferrol, Lugo, Betanzos, Padrón, A Pobra do Caramiñal, Foz, Tui, Marín o Sanxenxo, entre otros.

  • En Castilla La Mancha, ciudadanos de 70 municipios podrán disfrutar de 5G 700MHz. En Toledo llegará a Albarreal de Tajo, Almonacid de Toledo, Burujón, Cobeja, Consuegra, Corral de Almaguer, Fuensalida, Mascaraque, Mesegar de Tajo, Miguel Esteban, Nambroca, Noblejas, Pantoja, Quismondo, Santo Domingo-Caudilla, Torrico, Turleque, Villanueva de Alcardete, Villsaseca de la Sagra, Villatobas, Talavera de la Reina, El Casar de Escalona, Escalona, Illescas y Navamorcuende. En Ciudad Real: Almodovar del Campo, Ciudad Real, Daimiel, Ruidera, Almuradiel, Argamasilla de Alba, Brazatortas, Luciana, Miguelturra, Moral de Calatrava, El Robledo, Saceruela, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Valdepeñas, Viso de Marqués y Tomelloso. En la provincia de Cuenca: Cuenca capital, Abia de la Obispalia, Albaladejo de Cuende, Arcas del Villar, Buenache de Alarcón, Casas de Haro, Hontecillas, Palomares del Campo, El Pedernoso, Pinarejo y El Provencio. En Albacete: Ayna, Carcelen, Hellín, Hoya-Gonzalo, Petrola, Robledo, Roda, Villaverde de Guadalimar, Albacete y Riópar. Y en la provincia de Guadalajara: Guadalajara capital, Trijueque, Alocén, Albalate de Zorita, Loranca de Tajuña y Pioz..

  • En Asturias y Cantabria serán 61 los municipios que puedan disfrutar de 5G. Se cubrirán poblaciones grandes como Gijón, Santander u Oviedo y municipios con menos de 1.000 habitantes como Ruesga, Villanueva de Oscos o Caravia. Las ciudades de Castro Urdiales, Avilés, Cangas de Onís, Laredo, o Torrelavega también dispondrán de 5G.

Cataluña, Valencia y Madrid, las comunidades con más 5G. Murcia, Navarra y Extremadura, donde menos poblaciones con 5G habrá
  • En Euskadi son 58 municipios 5G, incluyendo grandes ciudades como Vitoria, Donostia, Bilbao o Barakaldo y también Bergara, Legazpi, Aia, Zumaia, Basauri, Lekeitio, Bakio, Condado de Treviño, Llodio, Ribera Baja y Zambrana, Getxo, Leioa, Éibar, Irún, Lasarte-Oria, Oiartzun, Tolosa o Zarautz.

  • En la Comunidad de Madrid, serán 31 municipios entre los que se encuentran Madrid, Villaviciosa de Odón, Móstoles, Alcorcón, Boadilla del Monte, Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, Santa María de la Alameda, Fresno de Torote, Robledo de Chavela, Manzanares El Real, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo, San Martín de la Vega, Torrelodones, Galapagar, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Pinto, Collado Villalba, Majadahonda, Valdemoro, Coslada, Las Rozas de Madrid, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Parla, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, y Alcalá de Henares.

  • En La Rioja, 26 municipios contarán con 5G en la banda de 700 MHz, entre los cuales está Logroño y 19 municipios rurales con menos de 1.000 habitantes, además de otros como Alfaro, Ezcaray, Alcanadre, o Haro, por ejemplo.

  • En las Islas Canarias será 36 los municipios con 5G 700MHz. En Las Palmas: La Oliva, Agüimes, Mogán, Tías, Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Telde, Agaete, Ingenio, Santa Brígida, Teguise, Yaiza, Arucas, San Bartolomé, Santa María de Guía de Gran Canaria, Valsequillo de Gran Canaria, Vega de San Mateo. En Santa Cruz de Tenerife: Puerto de la Cruz, Realejos, Arona, Granadilla de Abona, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Adeje, Guía de Isora, Breña Alta, Buenavista del Norte, Güímar, Los Llanos de Aridane, La Orotava, El Paso, Santa Úrsula, Tacoronte y Tijarafe.

  • En las Islas Baleares, 25 municipios de distintas islas tendrán acceso a 5G. Entre ellos, destacan Palma de Mallorca, Ibiza, o Calvià como grandes núcleos poblacionales, mientras que entre las pequeñas poblaciones encontramos Alcudia, Muro, Formentera, Inca, Manacor, ses Salines, Algaida, Muro, Artà, Sant Llorenç des Cardassar, Campos, Capdepera, Santa Margalida, Santanyí, sa Pobla, Felanitx, Marratxí y Calvià en Mallorca; Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de sa Talaia en Ibiza; o Ciutadella y Sant Lluís en Menorca.

  • En Aragón, un total de 25 municipios se beneficiarán de esta tecnología 5G. En la provincia de Teruel encontramos La Hoz de la Vieja, Villarluengo, Burbáguena, Vinaceite, Pareles de Alfambra, Valdeltormo, Valjunquera, Ojos Negros, Alfambra, Mazaleón, Valdealgorfa, Cedrillas y Teruel. En Zaragoza, tenemos a Torralba de Ribota, Villafeliche, Villalengua, Villarroya de la Sierra, La Almolda, Aniñón y Zaragoza, mientras que en Huesca, Alcalá del Obispo, Panticosa, Sabiñánigo, Jaca y Huesca.

  • En la Región de Murcia, 18 municipios contarán con 5G, entre los que se encuentran Murcia, Molina de Segura, Águilas, Alcantarilla, Los Alcázares, Alhama de Murcia, Cartagena, Fuente Álamo de Murcia, Librilla, Lorca, Mazarrón, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Totana, La Unión y Cieza

  • En Navarra serán 15 los municipios con 5G de Vodafone, siendo la gran mayoría de menos de 1.000 habitantes y llegando a grandes ciudades como Fontellas, Odieta, Pamplona y Tudela.

  • En Extremadura, serán 9 los municipios con 5G de Vodafone. En la provincia de Cáceres, Aldeanueva de la Vera, Jarandilla de la Vera, Losar de la Vera, Villanueva de la Vera y Cáceres, mientras que en la provincia de Badajoz, encontramos a Mérida, Don Benito, Llerena y Badajoz.

  • Además, en Ceuta y Melilla, también se desplegará 5G en la banda de 700MHz.

Temas
Inicio