Publicidad

Las mejores apps para dibujar en el iPad
Listas

Las mejores apps para dibujar en el iPad

HOY SE HABLA DE

Aunque el iPad ya era un dispositivo muy versátil, la llegada del Apple Pencil expandió aún más sus posibilidades permitiendo, entre otras cosas, usarlo como un lienzo en el que crear todo aquello que se nos ocurra. Las aplicaciones de dibujo se cuentan por decenas así que trataremos de hacer una selección de las que consideramos son las mejores.

Aquí encontrarás tanto aplicaciones de dibujo de pago como apps gratuitas, el único requisito será que sean de calidad y nos permitan dar rienda suelta a nuestra creatividad. Ya sea con el Pencil de primera generación, de segunda o incluso con nuestros propios dedos, claro está. Comencemos por la auténtica reina de todas.

Procreate

Procreate

Nos encontramos ante la que probablemente, y muchos coincidirán, es la mejor aplicación de dibujo que se puede encontrar en el iPad. Con Procreate podemos crear tanto dibujos estáticos como animados (con las herramientas Animation Assist), y tenemos frente a nosotros un sinfín de herramientas y pinceles que nos permiten elegir el que mejor se adapta a nuestras posibilidades.

Con Procreate también podemos crear pinceles propios con Brush Studio, y en él tenemos todo tipo de opciones a la hora de crear. El único "pero", por llamarlo de alguna manera, es que se trata de una aplicación de pago, aunque vale cada euro que se pide por ella. Piden 10,99 euros, por cierto, pero está totalmente recomendada tanto si nos iniciamos en el dibujo como si ya somos profesionales de él.

Procreate

Procreate

  • Precio: 10,99 euros
  • Descárgalo en: App Store

https://www.xataka.com/seleccion/6-alternativas-al-apple-pencil-guia-compra-stylus-compatibles-para-ipad-funcion-uso-presupuesto

Autodesk Sketchbook

Autodesk Sketchbook

Otra gran competidora en este sector del dibujo en el iPad es Sketchbook. Con Autodesk podemos llegar a muchos de los sitios a los que nos lleva Procreate con algunas limitaciones que quizá no te afecten, como el hecho de no permitirte jugar con las perspectivas, pero sin duda es una herramienta muy poderosa.

Uno de los grandes puntos a favor de Sketchbook es que en su momento tenía un modelo de pago por suscripción pero fue descartado, por lo que tenemos ante nosotros una aplicación tan versátil como gratuita. También tenemos todo tipo de pinceles y es compatible con el Apple Pencil en sus dos versiones, además de quizá resultar algo más sencilla para los novatos por la situación de sus herramientas.

Autodesk Sketchbook

Autodesk Sketchbook

Adobe Illustrator Draw

Adobe Illustrator Draw

Con Illustrator Draw de Adobe nos encontramos ante una suerte de versión reducida del Illustrator que conocemos de sobra de los entornos de ordenadores de escritorio. Se mantiene el sistema de manejo de capas, así como la posibilidad de dejar nuestros dibujos en el plano de las dos dimensiones o saltar al volumen.

Al tratarse de una aplicación de Adobe, es compatible con otros servicios como la nube de la empresa, Creative Cloud, por lo que puede ser una buena alternativa si ya somos clientes de alguno de sus paquetes. Otro gran punto a favor de Illustrator Draw es que es una app gratuita.

Autodesk Illustrator Draw

Autodesk Illustrator Draw

Adobe Fresco

Adobe Fresco

Seguimos un poco en terreno de Adobe para encontrarnos con una grandísima propuesta de aplicación a la hora de dibujar en nuestro iPad. Fresco ofrece, entre otras cosas, un enorme catálogo de pinceles a los que acudir para poder dar vida a nuestras creaciones. Los hay que imitan acuarelas y pintura acrílica, y que emplean Sensei, la plataforma de IA de Adobe.

En cuanto a si es una app de pago o una app gratuita, Fresco nos ofrece la primera opción pero con una salvedad, que no estamos ante un pago único sino ante una suscripción. Tal vez indicada para los creadores profesionales, Fresco debe estar en este recopilatorio por todo lo que es capaz de darnos.

Adobe Fresco

Adobe Fresco

  • Precio: Prueba gratis con suscripción
  • Descárgalo en: App Store

Paper by WeTransfer

Paper

Bajo un peldaño de exigencia para encontrarnos con una de las apps del equipo de WeTransfer, el conocido servicio de intercambio de ficheros de gran volumen a través de la nube. Con Paper tenemos una app con la que poder pintar tanto de forma completamente libre o basada en plantillas, que además nos permite servirnos como bloc de notas, si lo que deseamos es, sencillamente, escribir a mano.

Aunque es más limitada que las opciones que hemos propuesto previamente, Paper by WeTransfer también permite dibujar con libertad y es, de nuevo, completamente gratuita. Si no estamos buscando herramientas tan avanzadas como las previas, quizá Paper nos sirva para hacer lo que queremos hacer: dibujar.

Paper by WeTransfer

Paper by WeTransfer

INKcredible

INKredible

Una aplicación algo diferente la que os proponemos aquí con INKredible. Aunque inicialmente se diseñó como una aplicación para tomar notas a mano en el iPad, de ahí la cantidad de herramientas y efectos enfocados hacia la caligrafía, lo cierto es que con INKcredible también podemos dibujar, aunque no encontramos la potencia de las aplicaciones propuestas antes que ella.

Nos permite escribir tanto con el Pencil como con nuestro dedo, y tenemos distintas herramientas (aunque algo básicas) para personalizar el color, cambiar el fondo del papel sobre el que pintamos y demás. De nuevo estamos ante una app gratuita, por lo que podemos darle una oportunidad sin miedo y ver si nos sirve. Quizá como complemento a otras más avanzadas, quién sabe.

INKredible

INKredible

Bonus: Affinity Designer para diseño vectorial

Affinity Designer

Y por último, a bono de bonus, de prórroga o de bola extra, os traemos una aplicación también muy interesante pero que no encaja dentro del concepto "dibujar" de forma tan exacta. Con Affinity Designer también podemos dibujar, aunque en formato vectorial. Aquí ya no estaríamos en el terreno de "Illustrator" sino de "InDesign", para usar una equivalencia. Esto no es Photoshop, es Corel Draw.

Si hemos usado en algún momento Affinity Photo quizá no tardemos mucho en adaptarnos a su hermana de ecosistema. Aquí no hablamos de una app gratuita sino que cuesta 10,99 euros. Pero creednos cuando os decimos que es realmente completa y potente, y que merece la pena si no os queréis quedar únicamente en el mundo de los trazos y adentrarnos en el de los vectores.

Affinity Designer

Affinity Designer

  • Precio: 10,99 euros
  • Descárgalo en: App Store
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio