MásMóvil financia parte de la OPA contra Euskaltel vendiendo 1,1 millones de hogares de fibra a Onivia

MásMóvil financia parte de la OPA contra Euskaltel vendiendo 1,1 millones de hogares de fibra a Onivia
1 comentario

La operación llevaba tiempo fraguándose y finalmente ha recibido la aprobación de las autoridades reguladores, por lo que todas las partes han aprovechado para comunicar, de forma pública, que se ha llevado a cabo. Una operación por la que MásMóvil se desprende de parte de una red rural de fibra óptica a favor de Onivia.

Onivia, por su parte, ha abonado una cantidad que, según indica Expansión, se sitúa en torno a los 400 millones de euros para hacerse con la participación de mayoritaria de una red rural de MásMóvil. Gracias a esta red, y a los 1,1 millones de hogares que cubre, Onivia duplica su área de influencia y cobertura llegando ya a los 2,2 millones de hogares en España.

400 millones de euros por 1,1 millones de hogares

Onivia

Onivia ha anunciado, a través de un comunicado oficial, que la operación de compra se ha llevado a efecto tras recibir las pertinentes autorizaciones. El autodenominado 'primer operador mayorista de fibra óptica neutral e independiente en España' ha duplicado así su tamaño, alcanzando los 2,2 millones de hogares de cobertura una vez sumados los 1,1 millones de hogares que hasta ahora eran propiedad de MásMóvil.

Cuenta Onivia que ha adquirido la participación mayoritaria en esta red rural pero que MásMóvil conserva la plena propiedad de sus clientes existentes en dicha red. Además, tanto la propia MásMóvil como Orange serán clientes ancla en la red y seguirán empleándola para proporcionar fibra óptica a sus clientes.

MásMóvil mantiene la propiedad de los clientes en dicha red y seguirá usándola para ofrecer fibra con su marca y Orange

La compra ha sido llevada a cabo por Macquarie Capital, Aberdeen Standard Investments y Daiwa Energy & Infrastructure Co. Ltd, actuales propietarios de Onivia, y la propia empresa indica, a través de su consejero delegado, José Antonio Vázquez, que "esta operación confirma el compromiso de Onivia de seguir creciendo en huella, ampliando nuestro alcance a nivel nacional ayudando a cerrar la brecha digital entre zonas rurales y urbanas".

De la operación resultan dos situaciones. La primera es la ya mencionada duplicación del tamaño de Onivia, y la segunda es que esos 400 millones de euros servirán a MásMóvil como refuerzo económico de cara a la OPA amistosa lanzada sobre el Grupo Euskaltel el pasado 29 de marzo. Una OPA valorada inicialmente en unos 2.000 millones de euros y que, si llega a buen puerto, acabará con las marcas del Grupo Euskaltel bajo el brazo de MásMóvil, desde R y Telecable a la reciente Virgin Telco.

Más información | Onivia

Temas
Inicio