Apple vende casi 60% de todos los móviles de gama alta mientras Huawei cae en picado, según Counterpoint

Apple vende casi 60% de todos los móviles de gama alta mientras Huawei cae en picado, según Counterpoint
11 comentarios

Counterpoint Research ha hecho oficiales los datos respectivos a la actual situación del mercado premium de smartphones, entendiéndose estos como los teléfonos que superan un precio de venta al público de 400 dólares. Los números arrojan datos interesantes, como un importante crecimiento por parte de Xiaomi y OPPO acompañado por la caída de Samsung y Huawei.

Apple sigue dominando en el mercado de gama alta acaparando casi un 60% de cuota, cifra que supone cerca de un 10% de crecimiento respecto al año anterior. Te contamos cómo se reparte actualmente la situación según estos datos, respectivos a móviles de gama alta y móviles de gama media premium.

Apple sigue reinando en la gama alta, Huawei cae en picado

Tg Image 670510085

Hay varios datos interesantes en este estudio, aunque Apple y Huawei son protagonistas, con situaciones contrapuestas. Apple es la marca que más ha crecido interanualmente en el segmento premium, pasando del 48% de cuota de mercado con el que contaba en el segundo trimestre de 2020 vs el 57% que obtuvo en el mismo periodo de este año. Crece así un 9% respecto al año anterior.

Huawei cae más de un 10% interanual, dejando a Xiaomi y OPPO el carril izquierdo libre para adelantar

Huawei en contraposición, cae desde un 17% de cuota de mercado en segmento premium hasta el 6%, un 11% menos respecto al mismo periodo en el año anterior. Es así la compañía que más cae según estos datos, sin esperarse que vuelvan a tener servicios de Google, al menos, en el corto plazo.

Por el lado de Samsung, que ocupa la segunda posición en el segmento premium, cae desde el 22% hasta el 17%, en parte gracias al propio crecimiento de Apple, pero también al crecimiento de otras firmas chinas, como OPPO y Xiaomi.

Estas dos últimas crecen poco a poco en segmento premium. Xiaomi pasa del 4% al 6% de cuota, mientras OPPO sube desde el 2 al 5%. Tras la caída de Huawei, se acercan peligrosamente a este gigante y, de seguir la tendencia, tanto Xiaomi como OPPO podrían llegar a adelantarle a finales de año.

Tg Image 3106992480

En cifras globales, como hemos visto, el pastel se reparte entre Apple, Samsung y Huawei, aunque si miramos en Europa, Xiaomi es ya el tercer fabricante. Aquí conviene recordar que, sin tener en cuenta segmentos, Xiaomi es ya el primer fabricante en el mundo, tras superar a Samsung el pasado mes de junio.

Tg Image 336738797

Interesantes asimismo los datos referentes a ventas por franjas de precio en el segmento premium. Según datos de CounterPoint ha habido un importante crecimiento en las ventas de móviles de más de 800 dólares. En concreto, hablamos de un 19% del Q2 de 2020 vs un 36% en esta franja de precio en Q2 de 2021.

Según Counterpoint, las ventas del iPhone 12 Pro y Pro Max han disparado las cifras de los móviles de más de 800 dólares

Caen así las ventas en segmento premium de 600 a 799 dólares desde el 45% al 32% y las ventas de móviles de 400 a 599 dólares del 36 al 32%. Según Counterpoint, las ventas de los iPhone 12 Pro y Pro Max han sido las principales responsables de esta situación.

Tg Image 4213473382

Por último, se hace referencia a la penetración del 5G en el mercado premium. En promedio, la penetración general fue de un 84% en el segundo trimestre de 2021, importante aumento frente al 35% del trimestre anterior.

Más allá de este promedio, la consultora indica que el 95% de los móviles de más de 600 dólares ya incluyen 5G.

Más información | [Counterpoint Research](Counterpoint Research

Temas
Inicio