Publicidad

Cómo seguir conectado a internet con el móvil o fibra estas vacaciones: mejores opciones y precios
Mercado

Cómo seguir conectado a internet con el móvil o fibra estas vacaciones: mejores opciones y precios

Publicidad

Publicidad

Las tarifas de datos móviles que habitualmente se usan en los smartphones están ajustadas a un consumo que cuenta con vías de apoyo como el WiFi de casa o el trabajo, así que durante las vacaciones, es más habitual que se agoten antes de tiempo o simplemente no sean una solución para ciertas necesidades que requieren de conexión a internet, y se necesita de un refuerzo para las vacaciones.

A pesar de lo mucho que se está hablando de 5G, el 4G seguirá siendo una solución rápida para conectarse a internet este verano de 2019 y al que es posible sacar provecho mediante dos vías: mediante tethering utilizando cualquier smartphone o con una SIM adicional para introducirla en un MiFi independiente. Además, también hay alternativas en fibra sin permanencia aunque requieren de una mayor previsión para instalarla con la suficiente antelación.

Más allá de la inmediatez del 4G frente a la previsión necesaria para contar con fibra, y de las diferencias de ambas tecnologías tanto en velocidad como en alcance de cobertura, en esta ocasión nos centraremos en repasar los mejores precios y condiciones de cada opción disponible.

Aprovecha las promociones de verano sin permanencia

Quizás tu operador móvil no tenga por costumbre hacer promociones puntuales a sus clientes con regalos de gigas pero sí hay un puñado de marcas con generosos extras veraniegos a los que también podrás sacar provecho. Si no quieres cambiar tu línea principal, no es problema. Puedes comprar una SIM con número nuevo para exprimir los gigas de la promoción.

Veamos las mejores promociones, aunque hay más. Y todas ellas sin ningún tipo de permanencia. Además, hay que tener en cuenta que los precios indicados son mensuales mientras que los gigas extra son mensuales en Simyo y Oceans mientras que en Lowi y Fi Network, los gigas son válidos durante el verano, pero mensualmente sólo se suman los gigas correspondientes de tu tarifa.

Mejores Promociones De Verano 2019

Entre las más destacadas, este año Fi Network se lleva el galardón de la promoción más generosa de todas gracias a sus 66 GB extra válidos para consumir hasta el 15 de septiembre. El precio mensual será el de la tarifa asociada que sumará sus respectivos gigas cada mes con cuotas que oscilan entre 10 y 20 euros.

Le seguirá de cerca Lowi con una promoción calcada a la del pasado año y que se queda en 60 GB extra, válidos hasta el 31 de agosto. Ambas operadoras utilizan cobertura Vodafone aunque sólo Lowi ofrece fibra de momento.

La promoción de Simyo no será tan generosa a priori pero sí es accesible desde tan sólo un euro, y además es la única que también está disponible en tarjeta prepago. Si compras diferentes números, y teniendo en cuenta que puedes adquirir cinco SIM con el mismo titular, podrías alcanzar hasta 100 GB por 5 euros.

El caso de Vodafone no es ninguna promoción pero la incluimos al ser la única que ofrece datos ilimitados por 50 euros mensuales.

Exprime las ventajas por ser cliente

Si la opción de las promociones de verano no te convence, o te conformas con algo más modesto y cómodo para que ni siquiera tengas que buscar en otros operadores, es probable que tu operador ofrezca otras alternativas como contratar bonos extra, cambiar de manera temporal a una tarifa con más gigas, pedir una multiSIM para compartir tu tarifa de datos, o contratar una línea móvil adicional con mejor precio.

Aunque para tener acceso al mejor precio para líneas móviles adicionales generalmente es necesario tener un combinado con fibra, en el caso de Vodafone es suficiente con tener cualquiera de las nuevas tarifas de contrato, resultando especialmente atractiva su promoción en la que es posible contratar los datos ilimitados con máxima velocidad por 25 euros si lo solicitas en junio.

En el caso de contar en Yoigo con un combinado de fibra y móvil por 79 euros, podrás añadir líneas móviles con datos ilimitados por 9 euros, y en este caso tampoco se trata de una promoción.

Movistar también ofrecerá una alternativa para segundas residencias pero en este caso se trata de una conexión de fibra a 10 Mbps que está disponible por entre 15 y 30 euros mensuales, cuya cuota dependerá del tipo de combinado Fusión que tengas contratado en tu hogar habitual.

Contrata fibra sin ataduras

Si los límites de gigas de la mayoría de tarifas 4G no son suficientes para tus necesidades y tienes la suerte de contar con cobertura de ADSL o incluso fibra en tu residencia vacacional, puedes contratar cualquiera de las tarifas de fibra/ADSL sin permanencia o permanencia de tres meses.

La conexión será más estable que con el 4G y la velocidad más alta. En cambio no podrás llevarte internet allá donde vayas y dependerás de una cobertura mucho más limitada. Las opciones disponibles se limitan a Lowi y Tuenti (que tendrán mayor cobertura de fibra), Pepephone (que es la más rápida) y Vodafone sin permanencia.

Tarifas De Solo Fibra Sin Permanencia En 2019

Otras comparativas de tarifas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir