Publicidad

Comparativa de tarifas de fibra, fijo y móvil de Jazztel vs O2 vs MásMóvil vs Vodafone bit
Mercado

Comparativa de tarifas de fibra, fijo y móvil de Jazztel vs O2 vs MásMóvil vs Vodafone bit

Publicidad

Publicidad

El mercado de las telecomunicaciones se encuentra prácticamente dividido en cuatro grupos de operadores más un grupo de virtuales independientes aunque en realidad la estrategia multimarca que utilizan todos estos grupos hace que el número de operadores se multiplique notablemente.

Esta estrategia multimarca ayuda a segmentar el mercado con diferentes objetivos entre los que se pueden diferenciar tres principales: las marcas con los precios más bajos, las marcas tradicionales que se dirigen al segmento más premium y que suele demandar más servicios, o las marcas a medio camino que suelen caracterizarse por precios ajustados y servicios con generosas condiciones para quien quiere despreocuparse.

Es en este último segmento, el de las marcas más equilibradas y conocidas, donde encajan operadores como Jazztel, O2, MásMóvil o Vodafone Bit con idéntica calidad de cobertura a la de Orange, Movistar, Yoigo o la propia Vodafone. No serán los más baratos del mercado ni las que incluyen más servicios adicionales, pero se dirigen a públicos más parecidos así que vamos a comparar sus tarifas combinadas de fibra, fijo y móvil tras las novedades que ayer presentó Jazztel.

Ventajas y diferencias entre operadores

Aún tratándose de operadores más concretos en su objetivo, las diferencias entre las marcas más allá de la cobertura siguen siendo reseñables y para poder elegir la oferta que mejor se ajuste a tus necesidades, vamos a resumir los pros y contras de cada marca:

  • Jazztel será el operador con mayor oferta de tarifas diferentes, el único que acumula megas no consumidos para gastar el siguiente mes en caso de que agotes tu tarifa, el único que comparte gigas con las líneas familiares o el único que permite añadir televisión. Además, incluye llamadas ilimitadas de fijo a móvil como Bit, permite aumentar la velocidad de fibra a 600 Mbps simétricos como Jazztel y también dispone de móviles a plazos.

En cambio, Jazztel es hasta 4 euros más caro que sus rivales directos con tarifas de alrededor de 20 GB, el único donde se cobra el identificador de llamadas en el fijo por 2 euros mensuales, la permanencia es de 12 meses a cambio de un descuento de 14 euros al mes durante tres meses para nuevos clientes, y si quieres que el exceso de datos se reduzca la velocidad en lugar de cobrarlo, tendrás que solicitarlo previamente.

  • MásMóvil será el operador con mejores precios para líneas móviles adicionales, y como comentábamos, dispone opcionalmente de fibra a 600 Mbps y de móviles a plazos. En cambio, las llamadas de fijo a móvil están limitadas a 60 minutos mensuales y la permanencia también es de 12 meses, en este caso, a cambio de tres meses de fibra 600 a precio de 100 y doble de gigas.

  • O2 será el único operador que parte de una velocidad de fibra a 300 Mbps, SMS gratis, cuenta con el router HGU de Movistar, es el único sin ningún tipo de permanencia y el único que no incluye llamadas de fijo a móvil.

  • Vodafone Bit será el único operador que incluye roaming gratis en EEUU, incluye 5 GB más que sus rivales por el mismo precio, cuenta con atención al cliente a través de la app, SMS gratis, llamadas ilimitadas de fijo a móvil y su permanencia también será de 12 meses aunque en este caso sin promoción asociada.

Los precios y condiciones al completo quedan de la siguiente manera:

Comparativa Jazztel Vs O2 Vs Vodafone Bit Vs Masmovil

Otras comparativas de tarifas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir