Compartir
Publicidad

La contratación de Banda Ancha fija se resintió en noviembre, pero el avance de la fibra es imparable

La contratación de Banda Ancha fija se resintió en noviembre, pero el avance de la fibra es imparable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras las portabilidades o altas de líneas móviles se mantienen en un nivel regular a lo largo de los meses, la Banda Ancha fija depende más de las fechas en las que nos encontremos. El mes pico del año suele ser septiembre, sobre todo desde que para acceder al fútbol televisado casi es obligatorio hacerse con un paquete convergente de un operador.

Así, de las más de 100.000 líneas que ganó el mercado español en septiembre hemos pasado a solo 57.000 en el mes de noviembre. Eso no ha frenado el fuerte avance de la fibra, que sigue sustituyendo al viejo ADSL, ni las portabilidades entre operadores. Orange es en esta ocasión la compañía vencedora, con todos los operadores en números positivos salvo Movistar, con una evolución plana.

En un mes en el que los operadores han logrado captar menos clientes, en general, que en anteriores periodos Orange ha sido el mejor parado. Algo más de 24.000 líneas de Banda Ancha fija logró ganar mediante portabilidades, por las casi 20.000 de Vodafone. También se desinflan los operadores pequeños (no llegan a 14.000 líneas ganadas) mientras que Movistar sigue prácticamente plana, con unas 1.500 líneas perdidas.

Respecto a las tecnologías, el avance de la fibra sigue imparable. 150.000 líneas más suman ya un total de 4,7 millones de hogares o negocios conectados mediante FTTH, aunque Movistar sigue acaparando gran parte de este negocio (62,3%) gracias sobre todo a su mayor despliegue. Las líneas de ADSL descendieron en 100.000 mientras que el cable creció ligeramente, en 6.659 líneas.

Evolución Banda Ancha fija

En Xataka Móvil | ¿Cuáles son las conexiones de fibra más rápidas de España? El giga simétrico verá la luz en 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos