Compartir
Publicidad
Publicidad
Las altas de líneas de internet fijas se relajan en octubre mientras Vodafone sigue liderando la captación
Mercado

Las altas de líneas de internet fijas se relajan en octubre mientras Vodafone sigue liderando la captación

Publicidad
Publicidad

Septiembre fue un mes extraordinario para los operadores de internet fijo en España. La vuelta a la vida rutinaria para muchos empujó la contratación de líneas fijas con internet hasta datos no vistos en los últimos 12 meses. Más de 100.000 nuevos clientes consiguieron entre todos los operadores, anotándose ganancias todos ellos.

Y como es lógico, en octubre los datos se han relajado. El mercado ha ganado casi 80.000 líneas, repartidas de forma desigual. Los datos de los tres principales operadores han ido a la baja, aunque Vodafone y Orange siguen anotándose importantes ganancias, con la primera en cabeza. Movistar ha vuelto a las pérdidas, mientras que los operadores alternativos son los únicos que mejoran sus datos.

Octubre ha moderado los datos de todos los operadores, aunque sus posiciones no se han visto alteradas. Vodafone sigue siendo la compañía que más clientes gana con cerca de 33.000 altas netas, manteniendo una distancia similar a la de septiembre con Orange, que suma más de 27.000 líneas a su cartera. Por su lado Movistar pasa al lado negativo de la tabla, con 1.666 clientes menos.

Son los operadores encuadrados en lo que la CNMC llama "Resto" los que protagonizan la única subida del mes. El grupo en el que se integran cableras, operadores locales y sobre todo MásMóvil sumó más de 20.000 nuevos clientes, su mayor cifra en el último año. Es una pena no tener un desglose de estos últimos números y no debería ser algo complicado, ya que antes sí podíamos conocer los datos de ONO y Jazztel.

Líneas por tecnología

Por el lado de la tecnología, la adopción de la fibra y el adiós al ADSL siguen adelante. La primera ya suma 4,5 millones de conexiones activas, por 6,5 millones de líneas xDSL y 2,5 millones de conexiones de cable. Con la evolución del último año lo lógico sería que en algún momento de 2017, hacia la segunda mitad, la fibra superase al viejo cobre.

En Xataka Móvil | Portabilidades octubre: los virtuales no llegan a 5.000 líneas ganadas sin MásMóvil y Pepephone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos