Compartir
Publicidad

Lowi alivia los resultados de Vodafone en banda ancha fija pero se quedó lejos de alcanzar a MÁSMÓVIL en junio

Lowi alivia los resultados de Vodafone en banda ancha fija pero se quedó lejos de alcanzar a MÁSMÓVIL en junio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está aquí el esperado informe de la CNMC sobre los resultados obtenidos por los operadores en su evolución mensual en ganancia de líneas de internet fijo para el hogar correspondiente a junio, mes con especial interés ya que entró en vigor la nueva convergente low cost de Lowi, y en menor medida, la de Amena, que han aterrizado para intentar frenar el vertiginoso ascenso de MÁSMÓVIL.

El low cost sigue imponiéndose en los resultados mensuales con el grupo MÁSMÓVIL como principal beneficiado por lo que el resto de operadores se ha visto obligado a responder con ofertas similares por debajo de 40 euros mensuales con el fijo, internet y el móvil incluido, dando el pistoletazo de salida en el mes de junio aunque julio también será interesante de analizar puesto será cuando Amena tendría vigente su oferta durante el mes completo y además también llegó la ofensiva de la propia Movistar que se plantó en 45 euros.

MÁSMÓVIL, operador que tantos quebraderos de cabeza está dando a unos operadores tradicionales que parecían algo confiados tras la concentración del mercado donde ONO y Jazztel fueron eliminadas de la competencia, sigue mejorando su ya excelente ganancia media desde que entró a competir en el mercado convergente, con un total de 26.600 nuevas líneas durante este mes.

Del lado positivo de la balanza en esta ocasión encontramos únicamente a Vodafone, con unos resultados bastante pobres si comparamos con meses previos, pero que suman 300 líneas al operador. Una cifra muy modesta pero mucho más positiva que la del mismo mes del año pasado cuando perdió más de 7 mil líneas por lo que podría intuirse que Lowi ha empezado a dar sus frutos.

Del lado negativo, el peor parado fue Orange con 2.600 líneas menos pese a que durante la segunda mitad del mes, ya tenía disponible su nueva oferta con fibra de Amena. Mejor tendencia mantiene Movistar a pesar de haber perdido 800 líneas, consiguiendo sus mejores datos desde que comenzó la subida de precios en enero. El grupo con el resto de operadores vuelve a perder líneas, sufriendo por la llegada de la competencia a zonas donde las cableras habían reinado durante años.

Resultados Portabilidad Banda Ancha Fija Junio 2017

En total, el mes de junio aumentó su parque de líneas de banda ancha fija en 21.962 líneas hasta un total de 14.028.075 y una proporción de 30,1 líneas por cada 100 habitantes frente a las 28,9 de hace un año.

Con respecto al volumen de líneas que contratan las diferentes tecnologías disponibles, las conexiones DSL siguen perdiendo abonados con 97.841 menos en junio (acumulando 1,2 millones el último año), la líneas HFC aumentaron en 10.684 y las de fibra crecieron 97.583 líneas, alcanzando un total de 5,6 millones de líneas, 1,6 millones más que hace un año.

En Xataka Móvil | Todos los resultados de portabilidad mensuales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos