Compartir
Publicidad

Palm vuelve a escena: su próximo smartphone vendrá con Android Oreo

Palm vuelve a escena: su próximo smartphone vendrá con Android Oreo
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que las tabletas y los smartphone inundaran el mercado y los asistentes virtuales hicieran su primera aparición, existían las PDAs, las Personal Digital Assistant (Asistente Digital Personal) que eran ordenadores personales de bolsillo con pantalla táctil, calendario, notas, contactos, recordatorios y alarmas e incluso opciones de dibujo.

Las PDA's eran el prototipo de los actuales smartphones, aunque entraban dentro de la categoría de las computadoras y sus fabricantes eran marcas como HP, Casio, Sharp, o Apple, que fue uno de los pioneros con su Apple Newton. El fabricante más popular, pero, pronto sería la marca Palm, que nació el 1992 y fue comprada por TCL en 2015. Ahora, TCL está a punto de hacer oficial su resurgimiento.

Apple Newton

Hasta ahora, los intentos de Palm para entrar en el sector de los teléfonos inteligentes han sido más bien infructuosos. Lo intentó con varios modelos con el sistema webOS, Palm OS e incluso Windows Mobile, pero sin éxito. Todo apunta que la empresa china TLC quiere hacer renacer sus aspiraciones.

Palm vuelve con Android 8.1 Oreo

La empresa TCL, propietaria también de BlackBerry Mobile y Alcatel, había avanzado ya en la compra de Palm que su objetivo era devolver la marca al mercado alrededor del 2018. Así parece que será. Esta vez, Palm vuelve con el sistema operativo mayoritario del mercado, Android.

Palm Z22

Las certificaciones de su próximo modelo nos dan algunos detalles interesantes al respecto. El nombre del modelo, de momento, PVG100, ha sido certificado por la agencia norteamericana y, también, por la Wi-Fi Alliance y eso tan solo puede significar que el lanzamiento que había previsto la operadora Verizon en Estados Unidos está más cerca.

Palm

Los tiempos están en manos de TCL, que contemporiza el proyecto buscando el momento más adecuado para el anuncio mientras lo deja todo listo, con la presentación de su nuevo modelo a la FCC bajo la empresa Palm Ventures Group, con la que supuestamente TCL quiere cumplir su idea de relanzar Palm desde sus raíces, el corazón de Silicon Valley.

"Diseñado por Palm en San Francisco, fabricado en China"

Palm Etiqueta De La Fcc La etiqueta de la certificación por la FCC.

Así reza una de las etiquetas con la que el nuevo dispositivo ha pasado la certificación pertinente en la Federal Communications Commission. Gracias a otra certificación, la de la WiFi Alliance sabemos que el modelo vendrá con Android 8.1 Oreo preinstalado y que será compatible con el estándar Wi-Fi b/g/n en la frecuencia habitual de los 2.4 GHz, aunque sin tener compatibilidad con el espectro de los 5 GHz, más moderno.

El teléfono también ha aparecido listado de SIG Bluetooth, con compatibilidad con el estándar Bluetooth 4.2 y el curioso nombre -suponemos que en código- de 'Pepito'. Un divertido apelativo que seguro que triunfaría en un mercado hispanohablante.

Palm Icon

Ese último dato podría indicar que el nuevo dispositivo de Palm encajaría en gamas más bien bajas, con posibilidad de hacer movimientos parecidos a los modelos BlackBerry con lo que respecta al diseño e incluso jugar con el factor vintage que parece funcionar para algunas marcas hoy en día. Pero para ello, habrá que esperar a los comunicados oficiales.

Vía | GSMArena
En Xataka móvil | ¿Qué fue de Palm?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos