Compartir
Publicidad
Publicidad

Rovio se prepara para salir a bolsa, los Angry Birds valdrán 2.000 millones de dólares

Rovio se prepara para salir a bolsa, los Angry Birds valdrán 2.000 millones de dólares
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones parece que los Angry Birds están entre nosotros desde siempre, y casi puede decirse que es así. Al menos están desde que los smartphones explotaron definitivamente. Los pájaros cabreados llevan destruyendo construcciones de sus enemigos, los cerdos verdes, desde el año 2009 y aunque no parecen pasar por su mejor momento, las cifras dicen que la situación mejora.

Tras un largo tiempo en el ostracismo, con el sector de los juegos móviles dominado por otros jugadores como dragones, luchadores japoneses y títulos de puzzles imposibles, Rovio logró aumentar sus beneficios en el último trimestre y ahora se prepara para dar el gran salto. Los Angry Birds ultiman los preparativos para su salida a bolsa, y la valoración no será baja para tratarse de una desarrolladora de juegos móviles.

Y en camino, una segunda película

Aunque, por supuesto, Rovio ya es más que eso. El primer semestre del año se cerró con 152,6 millones de euros en ingresos, casi un 100% más que en el mismo periodo del año anterior, y si echamos un vistazo a su segundo trimestre observamos un crecimiendo aún más pronunciado. Como las licencias, que crecieron en un 242,6% o los propios videojuegos, con un 65%.

Algunos analistas achacan este crecimiento al estreno de la película en cines en el pasado mes de mayo de 2016. Desde entonces, Rovio viene experimentando un repunte en ingresos que tal vez no se vea reflejado en popularidad pero que espolea a la compañía para salir a bolsa. Según recogen las últimas informaciones, el salto podría ser más pronto que tarde.

Si no fallan las cuentas, el próximo mes de septiembre Rovio debería salir a bolsa y desde la propia compañía se confía en que este proceso les lleve a lograr una valoración de aproximadamente 2.000 millones de dólares, lo que les permitiría afrontar todo tipo de nuevos proyectos que, a tenor de lo ocurrido hasta ahora, seguirían pivotando sobre su producto estrella: Angry Birds.

Angry Birds Movie recaudó 350 millones de dólares con un presupuesto de 73 millones, suficiente para afrontar una segunda parte

Como parte de todo este impulso, y de los 350 millones de dólares de recaudación de la primera, Rovio ya planea la segunda película de su saga. Angry Birds Movie 2 debería llegar a los cines en el próximo año 2019, aunque los beneficios totales de la compañía no irían directamente a la misma. Kaj Hed, propietario del 69% de Rovio, percibiría aproximadamente 1.400 millones de esta salida a bolsa.

Será interesante observar a partir de ahora el discurrir de Rovio en el momento en que salga a bolsa. Pese a ser un mercado especulativo que sigue reglas distintas a las de otros mercados, servirá como termómetro para conocer la salud de Rovio en líneas generales. Veremos si no tardamos en conocer nuevos títulos de lo Angry Birds para móviles y quién sabe si también para consolas y PC.

Vía | Bloomberg
En Xataka Móvil | El Clash of Clans de Rovio se llama Angry Birds Islands y ya ha llegado a los móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos