Compartir
Publicidad
Todo lo que necesitas saber para elegir la mejor tarifa móvil: comparativas y ranking con la tarifa más barata
Mercado

Todo lo que necesitas saber para elegir la mejor tarifa móvil: comparativas y ranking con la tarifa más barata

Publicidad
Publicidad

En los últimos años han proliferado gran cantidad de operadores móviles con cientos de combinaciones de tarifas posibles destinadas a cubrir casi cualquier tipo de necesidad y para facilitar la elección de la mejor tarifa según tus necesidades, en Xataka Móvil vamos a poner un poco de orden agrupando todas las comparativas de tarifas en un único lugar que mantendremos actualizado con todos los cambios que se vayan produciendo.

Intentando mantener una estructura coherente, a continuación encontrarás acceso a todas las comparativas con todos los detalles, rankings y resúmenes con las mejores tarifas para determinados supuestos de consumo más habituales y una guía con consejos para que la experiencia con tu operador de telecomunicaciones sea lo más satisfactoria posible.

Consejos para elegir la mejor tarifa

Contar con la tarifa con el precio más barato no siempre es lo más importante ya que también deberían influir otros aspectos a la hora de elegir operador y que vamos a enumerar a continuación para intentar que la experiencia en su conjunto sea la más apropiada al encontrar el mejor equilibrio posible entre precio y servicio recibido.

  • La cobertura será el principal factor a tener en cuenta que nos ayudará a hacer una primera criba teniendo en cuenta que puedes elegir entre cuatro redes (Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo) mientras que el resto de operadores virtuales utilizará una de estas coberturas. Que un operador tenga mejor o peor fama de cobertura no debería ser determinante hasta confirmar cuál es el que mejor servicio ofrece en los lugares donde sueles moverte habitualmente.

  • Acceso a redes 4G: más allá del operador que ofrezca mejor cobertura en una zona concreta, también debes tener en cuenta que no todas las tarifas ni todos los operadores incluyen acceso al 4G. Además, no todos ofrecen las mismas características ya que el 4G emite en diferentes frecuencias como ya explicamos que pueden hacer que la velocidad real sea muy distinta entre diferentes operadores.

  • Puesto que conviene elegir tarifas lo más ajustadas a tus necesidades para no acabar tirando el dinero, también es muy importante conocer qué ocurre si nos excedemos de los minutos y megas de nuestra tarifa. Ambos costes están incluidos en las comparativas completas pero también puedes conocer en detalle cómo solicitar la reducción de velocidad cuando sea posible para evitar que se cobre el exceso de datos consumidos a precios que pueden suponer un susto en la factura.

Tarifas Moviles
  • Elegir un móvil que sea capaz de sacar provecho de todas las ventajas que ofrecen los operadores tales como la voz HD, el 4G en la banda 800 MHz, el 4G+ con velocidades de hasta 600 Mbps que dependerá de la categoría del módem del teléfono, voz sobre 4G o voLTE. Puedes elegir móvil fácilmente con nuestra guía para comprar nuevo móvil.

  • Otros factores que no son tan fáciles de valorar hasta que probamos un operador o conocemos alguna experiencia cercana de otros usuarios en lo que se refiere a la calidad de atención al cliente, la posibilidad de autogestión online o a través de app o las incidencias en facturación y facilidades para comprender las facturas.

Comparativas de tarifas móviles

Una vez aclarados los principales factores indispensables para tener una buena experiencia, damos paso a las comparativas, y en una primera parte con un resumen de las mejores tarifas según cobertura:

Entrando en detalle, os dejamos con las comparativas completas para determinados hábitos de consumo que hemos dividido en dos partes: para los que sólo quieren una línea móvil y para los que además buscan conexión a internet en casa.

Comparativas Convergentes

Comparativa
Convergentes
Móvil + ADSL o
fibra + Televisión

Comparativa
Convergentes
para familias
con más de un móvil

Comparativa
Canales
televisión
de pago

Comparativa
ADSL o fibra barata
sin móvil

Comparativa
Alternativas móviles
al ADSL y fibra

Comparativa
Convergentes
sin cobertura
pero con acceso Indirecto

Comparativas Solo Movil

Comparativa
Tarifas Contrato
de 0 cént por minuto

Comparativa
Tarifas Contrato
con bono de minutos

Comparativa
Tarifas Contrato
con minutos ilimitados

Comparativa
Tarifas
Tarjeta Prepago

Comparativa
Tarifas Roaming
cuando viajas
fuera de España

Comparativa
Tarifas para llevar
el fijo en el móvil

Todos los detalles según operador móvil

Si prefieres informarte sobre las tarifas y servicios de cada operador en particular, puedes encontrar un resumen detallado de todos los operadores móviles clasificados según la cobertura móvil que utilizan. Puedes ver todos los detalles de cada operador pinchando sobre su logo.

  • Cobertura Movistar:

Movistar

Tuenti

Pepephone

Digi mobil

Lycamobile

telecable

Movistar Verdeazul

Tuenti

Pepephone

Digi

Lyca

Telecable

  • Cobertura Vodafone:

Vodafone

Lowi

Eroski Móvil

Hits Mobile

Lebara

Vodafone

Lowi

Eroski

Hits

Lebara

  • Cobertura Orange:

Orange

Amena

Simyo

MÁSMÓVIL

Jazztel

Oceans

ION Mobile

Orange

Amena

Simyo

Masmovil

Jazztel

Oceans

Ion Mobile

República Móvil

SUOP

lcrcom

Jetnet

redmovil

Euskaltel

R cable

Republica Movil

Suop

Lcrcom

Logo Jetnet

Redmovil

Euskaltel

R Cable

Carrefour

Happy Móvil

Móvil Día

RACC

Llamaya

FreedomPop

Carrefour

Happymovil

Movildia

Racc

Llamaya

Freedompop

  • Cobertura Yoigo:

Yoigo

Yoigo

Apps desde la que hacer llamadas

En Xataka Móvil | Comparativas de smartphones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos