Compartir
Publicidad

Vodafone vuelve a ser el operador que más líneas fijas gana, aunque Movistar le pisa los talones

Vodafone vuelve a ser el operador que más líneas fijas gana, aunque Movistar le pisa los talones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corren buenos tiempos para los operadores con redes fijas propias. Tras la desaparición de ONO y Jazztel, sus compradores e incluso Movistar están viviendo una época dorada, también impulsados por sus fuertes inversiones para desplegar fibra. Los únicos meses de malos datos suelen ser los de subidas de precio, pero marzo estuvo exento de ellas.

Vodafone fue por segundo mes consecutivo el operador que más líneas de Banda Ancha fija logró captar, y en esta ocasión no fue Orange quién le pisó los talones, fue Movistar, que ha salido de números rojos disparada. En cuanto a la tecnología, la fibra sigue abriéndose hueco, y ya representa más de una de cada cuatro líneas de Internet fijo instaladas en España.

Dentro de que todos los operadores de Banda Ancha fija crecen, Vodafone es quien más clientes captó en marzo. Fueron concretamente 18.695 líneas las que ganó el operador rojo por las 16.543 de Movistar, que venía de perder clientes en febrero por su última subida de precios. Orange cierra el grupo, con solo 4.448 líneas ganadas, aunque a su favor hay que decir que es el único operador que puede decir que no ha tenido un mes en rojo en el último año.

La fibra sigue sustituyendo al cobre

Y un mes más, vemos como el cable y la fibra en mayor medida están haciendo que el cobre vaya perdiendo terreno. En marzo la fibra sumó 159.216 líneas nuevas, el cable 22.000 y el DSL redujo su presencia en 141.165 líneas. Con estos datos en la mano, la fibra ya representa el 26,9% de las líneas de Banda Ancha fija en funcionamiento.

La fibra sigue sustituyendo al cobre

Más información | CNMC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos