Compartir
Publicidad

Vodafone y MásMóvil recogen a los clientes de ADSL y fibra fugados de Movistar por su última subida

Vodafone y MásMóvil recogen a los clientes de ADSL y fibra fugados de Movistar por su última subida
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la desaparición de ONO y Jazztel al ser compradas por Vodafone y Orange respectivamente, el mercado de conexiones de internet fijas quedaba en las manos de tres operadores casi al completo. Entonces empezaron a llegar las subidas de tarifas, que podían hacer perder clientes temporalmente al operador que las ejecutaba, pero no dejaban de ser rentables por lo pagado de más por los clientes que se quedaban.

Eso sí, la competencia en este mercado está aumentando en los últimos meses, con las ofertas convergentes y de solo conexión del grupo MásMóvil con sus tres marcas. Y ello se ha notado en el mes de febrero, cuando Movistar volvió a las pérdidas como efecto de la subida de las Fusión, de lo que se aprovecharon especialmente en MásMóvil y Vodafone.

Subir tarifas no sale gratis a los grandes operadores, aunque sí rentable. Movistar introdujo mejoras en sus Fusiones en el mes de febrero a cambio de nuevas subidas de precio, lo que parte de sus clientes aprovecharon para hacer las maletas. El operador ha perdido 18.500 clientes, que eligieron a los grandes rivales de Movistar como nuevos proveedores.

Vodafone y el grupo MásMóvil han sido los mayores beneficiados, con un empate técnico entre ambas marcas, aunque ganan menos clientes que en enero. Son algo más de 22.000 líneas ganadas por Vodafone y MásMóvil, por las 13.500 de Orange, que aunque lejos de sus rivales supone su salida del bache que ha sufrido los dos últimos meses.

Ahora, no ha sido solo Movistar quien ha tenido un mal febrero. En los datos de enero ya vimos como la fuerza de los cuatro grandes operadores está dejando sin hueco a los pequeños operadores y la tendencia siguió igual en febrero. 2.500 líneas perdieron en su conjunto las cableras del norte y los operadores locales, pintando un horizonte nada favorable para ellos.

En Xataka Móvil | Comparativa de ADSL o fibra + móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos