Publicidad

Apple patenta un dispositivo plegable con un sistema mecánico que evita daños en la pantalla

Apple patenta un dispositivo plegable con un sistema mecánico que evita daños en la pantalla
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las primeras noticias sobre un dispositivo plegable de Apple llegaban a principios de 2019, con el registro de una nueva patente que apuntaba a esta línea. Casi un año después, se vuelve a aprobar un dispositivo plegable de Apple.

En este caso nos encontramos un dispositivo con un mecanismo que no se había visto hasta la fecha, orientado principalmente a evitar daños en la pantalla cuando el dispositivo se pliega.

Separar las dos mitades del panel es clave para Apple

Image 2020 02 05 10 23 49

La patente ha sido publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, y en ella se describe el mecanismo de bisagras que utiliza este plegable de Apple. Según explica la patente, dichas bisagras permiten que haya una separación entre las dos mitades de la pantalla desde el centro, a través de unas solapas que se extienden y retraen.

En la patente de Apple, una de las claves es la separación de la pantalla cuando está plegada

Es decir, lo que se pretende es garantizar que haya una separación entre las dos mitades de la pantalla, mediante un sistema de bisagras que giran para lograr este propósito. Se trata, por el momento, del primer mecanismo plegable que permite esto.

"Se puede utilizar un mecanismo de bisagra para garantizar una separación adecuada entre la primera y la segunda porción cuando la carcasa está doblada. Las aletas móviles pueden retraerse cuando la carcasa está doblada para crear espacio para una parte doblada de la pantalla." Extracto del resumen de la patente.

Image 2020 02 05 10 24 01

El principal objetivo de este mecanismo sería evitar la famosa arruga en mitad de la pantalla que sufren dispositivos como el Samsung Galaxy Fold, así como mantenerla más protegida al no haber contacto con la otra mitad. Fabricantes como Motorola han logrado evitar esta arruga mediante sus propios sistemas de bisagras, aunque ha tenido que salir a la palestra para explicar que la pantalla puede presentar bultos, algo que es normal.

Como en toda patente, aclarar que tan solo es un registro de propiedad intelectual, y que no tiene por qué materializarse. No obstante, ya son varias noticias acerca del interés de Apple en patentar un dispositivo plegable, por lo que no es descabellado pensar que estén en planes de traer un terminal de estas características al mercado.

Vía | Macrumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios