Publicidad

Apple trabaja en un iPhone "plegable" distinto a todo lo que hemos visto hasta ahora, según Prosser

Apple trabaja en un iPhone "plegable" distinto a todo lo que hemos visto hasta ahora, según Prosser
7 comentarios

Las patentes sobre móviles plegables de Apple llevan años sobre la mesa. Tras tanto tiempo, por fin tenemos "la confirmación" de que la compañía está trabajando en un dispositivo bastante distinto aunque, según la información desvelada, no es un móvil plegable como tal. Jon Prosser, uno de los filtradores más activos y certeros de 2020, ha dado algunos detalles sobre cómo será este móvil de Apple.

Afirma que no será un plegable como tal y que distará de lo que hemos visto en el resto de dispositivos con doble pantalla y plegables a lo largo de 2019 y 2020, según la descripción que da.

Doble pantalla y diseño similar al del iPhone

Según Jon Prosser Apple está trabajando en un prototipo de móvil con doble pantalla. El leaker afirma que no será un plegable como tal, sino un dispositivo con doble pantalla. En concreto, se trata de dos pantallas separadas con una bisagra. Al hablar de bisagra se nos viene a la cabeza un proyecto como el de Microsoft con su Surface Duo, aunque según Prosser no será algo parecido a esto. Afirma que, aunque son dos paneles, la sensación de continuidad es bastante buena, por lo que se descarta que este prototipo tenga una gran bisagra muy visible separando ambos paneles.

Prosser afirma que el diseño de este prototipo es similar al del iPhone 11 Pro a nivel de materiales. En este caso no estaría presente el notch

Aparte de dar esta descripción sobre los paneles, Prosser afirma que será un dispositivo con un diseño relativamente similar al iPhone 11 Pro en lo que a bordes se refiere. El prototipo tendría así esquinas redondeadas y un acabado en acero inoxidable, tal y como lo tienen los actuales iPhone.

Del mismo modo afirma que este prototipo no tiene un notch, aunque no por ello renunciará a Face ID. Así, según Prosser, Apple trabaja en un dispositivo con doble panel (que no de panel plegable) que se doblaría por la mitad al estilo de Surface Duo, pero sin una bisagra tan marcada. Como siempre, un prototipo no deja de ser un concepto, pero es la primera vez que se confirma con tanto detalle que Apple está trabajando en algo así y que parece tenerlo en una fase avanzada de desarrollo

Vía | Jon Prosser

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios