Publicidad

Apple volverá a colaborar con Imagination: se abren las puertas a nuevas tecnologías para las GPU de los iPhone

Apple volverá a colaborar con Imagination: se abren las puertas a nuevas tecnologías para las GPU de los iPhone
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En 2017 Apple daba un giro a su política para con las GPU. Dejaba de colaborar con Imagination Technologies con miras a desarrollar GPUs propias. Imagination ha sido la empresa detrás de las unidades de procesamiento gráfico de los iPhone y iPad, e incluso, según Financial Times, Apple estaba en negociaciones para adquirirla.

Tal y como cuentan en Xataka, Apple ha querido reconciliarse con la compañía inglesa, lo cual abre las puertas a la introducción de nuevas tecnologías en futuras GPU, las cuales podríamos ver a lo largo de los próximos años.

No se hace mención explícita a las GPU, aunque es inevitable pensar en ellas

Iphone

En un comunicado, Imagination Technologies ha anunciado un nuevo acuerdo de licencia plurianual, mediante el cual Apple tendrá acceso a una gama más amplia de Propiedad Intelectual, a cambio de las correspondientes tasas de licencia.

"Imagination Technologies ("Imagination") anuncia que ha sustituido el acuerdo de licencia multianual y multiusos con Apple, anunciado por primera vez el 6 de febrero de 2014, con un nuevo acuerdo de licencia plurianual en virtud del cual Apple tiene acceso a una gama más amplia de Propiedad intelectual de Imagination a cambio de las tasas de licencia".

Tras perder el acuerdo con Apple en 2017, como cuentan en Applesfera, Imagination tuvo importantes pérdidas en ingresos, teniendo que ser vendida. Quien la compró fue Canyon Bridge, una tecnológica con sede en California, tras un acuerdo cerrado en 550 millones de dólares. Mientras tanto, Apple ha trabajado en el desarrollo de sus propias GPU, contratando a varios antros empleados de Imagination. Con la llegada del iPhone 8, 8 Plus y iPhone X, Apple estrenó su propia GPU, diciendo adiós a los resquicios que quedaban de Imagination.

Con el comienzo del nuevo año, se renueva el acuerdo, del que llama la atención que no se hace alusión específica al tema de las unidades de procesamiento gráfico, sino al acceso por parte de Apple de más Propiedad Intelectual.

Para que nos entendamos, Apple podrá poner en sus GPUs parte de las patentes y desarrollos de Imagination es decir, usar la tecnología de esta compañía en unidades de procesamiento gráfico desarrolladas por Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios