Cómo añadir un acceso directo a una web en la pantalla de inicio en iOS y Android

Cómo añadir un acceso directo a una web en la pantalla de inicio en iOS y Android
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguramente tengas un par de webs que sueles visitar a menudo desde el móvil, ya sea un medio tecnológico, un hilo en particular de un foro o algún tipo de herramienta online. El proceso para acceder a ellas es sencillo: abres el navegador, escribas la URL y le das a "Enter". Rápido, sin duda, pero lo puede ser todavía más usando los accesos directos.

La inmensa mayoría de navegadores en iOS y Android permiten configurar un acceso directo a una web en particular y colocarlo en la pantalla de inicio. De esa forma, aparecerá el logo de la web en la pantalla principal como si de una app se tratase y, con solo pulsarlo, se abrirá directamente en el navegador, evitándote así el paso de teclear la dirección. Vamos a ver cómo hacerlo.

En Android

Acceso Directo Android

El procedimiento es más o menos el mismo en cualquier navegador, pero dado que Google Chrome suele ser el que viene preinstalado por defecto, vamos a usarlo como ejemplo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Accede a la web que quieras desde el navegador.
  2. Pulsa el botón de ajustes (los tres puntitos arriba a la derecha).
  3. Selecciona "Añadir a la pantalla de inicio".
  4. Por defecto aparecerá el nombre de la web, pero puedes cambiarlo si lo deseas.
  5. Pulsa en "Añadir automáticamente".

Al hacerlo, aparecerá el icono de la web en la pantalla junto, en este caso, el icono de Chrome. De esa forma podrás identificar rápidamente que se trata de un acceso directo. Puedes añadir tantos como quieras y guardarlos en carpetas temáticas (medios, herramientas, enlaces interesantes...). Es importante destacar que si desinstalas Chrome o el navegador que hayas usado, los accesos directos también desaparecerán.

En iOS

Acceso Directo Ios

En iOS, el sistema operativo de los iPhone y iPads, también se puede hacer usando el navegador por defecto: Safari. El procedimiento es igual de sencillo y solo deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Abre Safari y accede a la web que quieras.
  2. Pulsa el botón de compartir (el icono central de la barra inferior).
  3. Selecciona "Añadir a la pantalla de inicio".
  4. Aparecerá el nombre por defecto de la web, pero puedes cambiarlo a placer.
  5. Pulsa "Añadir".

Cuando lo hagas, el icono de la web aparecerá en la pantalla principal de tu iDevice y podrás acceder a ella con solo pulsarlo. Es realmente útil, tanto en iOS como en Android, para tener a mano los medios de comunicación que suelas leer si no te gusta usar lectores RSS o indexadores de noticias, por poner un ejemplo.

Comentarios cerrados
Inicio