Publicidad

El Mobile World Congress 2021 de Barcelona cambia de fecha: se celebrará a finales de junio

El Mobile World Congress 2021 de Barcelona cambia de fecha: se celebrará a finales de junio
Sin comentarios

Con lo trastocado que tenemos el panorama tecnológico debido a la pandemia del coronavirus en la GSMA han decidido cambiar las fechas del próximo MWC: el congreso de móviles más importante del mundo se celebrará entre los días 28 de junio y 1 de julio. Así lo ha anunciado la GSMA.

Parece como si hubiera pasado una eternidad, pero no hace tanto que conocíamos la noticia de que el MWC 2020 se cancelaba. Nos encontrábamos a comienzos de 2020, con la pandemia del coronavirus comenzando a extenderse, y la decisión de la GSMA sentó un duro precedente para todos los eventos multitudinarios que vinieron después. Y no sólo los de este año, que 2021 también parece tocado: la GSMA ha trasladado la fecha del Mobile World Congress, una decisión que supondrá una gran cantidad de cambios, tanto para asistentes como para las marcas y medios.

MWC 2021: del 28 de junio al 1 de julio

Mwc Portada 2

El movimiento supone un enorme cambio para toda la estructura del congreso ya que afecta a todos los participantes. Por un lado, las marcas aprovechaban el comienzo de año para presentar novedades, algo que les resultará más difícil con un MWC a mitad de 2021. Por el otro lado, gran parte de los asistentes reserva plaza y hotel con mucha antelación, por lo que puede darse el caso de que la decisión de retrasar el MWC 2021 implique pérdidas para quienes ya se habían marcado febrero en la agenda.

Ha sido la propia GSMA la encargada de anunciar por sorpresa el cambio de fecha en el Mobile world Congress 2021. A través de un artículo en su blog la organización explica que el retraso de la fecha obedece a una estrategia de anticipación con respecto al coronavirus. El Covid-19 ha hecho que la GSMA retrase el MWC de Shanghai a las fechas habituales del congreso de Barcelona, del 23 al 25 de febrero de 2021; lo que ha obligado a aplazar también el MWC 2021 de la Ciudad Condal.

La GSMA asegura que está comprometida con la seguridad sanitaria del congreso. Este será presencial y también dispondrá de eventos virtuales. Desde Fira de Barcelona, entidad que gestiona los pabellones donde se celebra el MWC, dan pleno soporte al cambio de fecha.

Más información | GSMA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios