Compartir
Publicidad

Nueva York instala estaciones solares de recarga de teléfonos, tablets y otros dispositivos

Nueva York instala estaciones solares de recarga de teléfonos, tablets y otros dispositivos
18 Comentarios
Publicidad

¿Cuántas veces os ha ocurrido que la batería del móvil os ha dejado tirados fuera de casa en un mal momento? Durante el pasado Mobile World Congress ya vimos como la organización nos puso unas taquillas para cargar nuestros móviles y ahora cuando viajemos a Nueva York también tendremos remedio.

Y es que el operador estadounidense AT&T, ese que hace pocos días parece que presentó una oferta millonaria por Telefónica, Goal Zero, fabricante de kits de carga solar, y la empresa de diseño Pensa han comenzado a instalar los primeros puntos de recarga de dispositivos en la ciudad de Nueva York.

La unión de empresas de distintos sectores ha permitido conseguir un objetivo común, la instalacion de estaciones que mediante la energía solar cargan unas baterías internas que permiten que los usuarios se acerquen a estas para recargar sus dispositivos y no quedarse tirados.

Detalle de las estaciones de carga

La primera estación fue instalada ayer mismo aunque AT&T promete que durante el verano llegará a 25 zonas de la ciudad con unas estaciones que no solo permitirán la recarga de baterías de dispositivos con conexión USB y distintas versiones de iPhone sino que también podrán ser usadas para la iluminación de las calles o para ofrecer conexiones WiFi.

Ahora la pregunta obligatoria es si estas estaciones podrían llegar a más ciudades. Al fin al cabo parece una buena idea siempre y que los costes de su instalación y mantenimiento corran a cargo de empresas privadas como es el caso de Nueva York.

Más información | AT&T

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio