Publicidad

Xiaomi patenta un extraño móvil con doble cámara pop-up en diagonal y sí, parecen orejas de conejo

Xiaomi patenta un extraño móvil con doble cámara pop-up en diagonal y sí, parecen orejas de conejo
3 comentarios

Xiaomi ha sido una de las pocas marcas que se han atrevido con las cámaras retráctiles, aunque no durante mucho tiempo. Su mayor exponente fue el Xiaomi Mi 9T, un terminal de gama media (casi alta en el caso de la variante Pro) que vino con la cámara pop-up como principal punto diferencial y, según una nueva patente, la compañía puede tener en mente nuevas soluciones similares.

Como siempre, apuntamos que las patentes, patentes son, registros de propiedad para cubrirse las espaldas al registrar nuevas ideas. No obstante, no deja de ser curioso este posible Xiaomi con dos cámaras emergentes, así que vamos a echarle un vistazo.

A falta de una cámara pop-up, dos

Camara Pop Up

Lo curioso de esta patente que vamos a mostrar es que se presentó a finales de 2019, por lo que es bastante reciente. Hoy, 8 de septiembre, la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) ha aprobado y publicado dicha patente. En ella, se muestra un dispositivo con una cámara emergente doble. Lo curioso es que forman un ángulo en diagonal, en lugar de ser un pequeño cuadrado emergente, como en el caso de las cámaras que hemos visto hasta ahora en modelos como el Xiaomi Mi 9T.

Xiaomi es de las pocas marcas que sigue apostando por las cámaras mecánicas, el Poco F2 Pro es prueba de ello

Así, estos dos sistemas retráctiles incorporarían una cámara en cada saliente, para dotar a este posible dispositivo de una doble cámara frontal. En los bocetos de dicha patente el dispositivo aparece sin apenas marcos y sin notch, con un aprovechamiento incluso superior al de un Mi 9T o Poco F2 Pro.

Xiaomi ha implementado recientemente un sistema de cámara retráctil en el Poco F2 Pro, por lo que no es descabellado que sigan utilizando este tipo de tecnología en siguientes modelos. No obstante, esta patente no deja de ser una idea bastante extraña y peculiar, por lo que hay que dejar la patente en lo que es, ya que puede que no llegue a materializarse.

Vía | LetsGoDigital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios