Publicidad

Telefónica cambia su imagen: nuevo logo después de 23 años y reelección de Álvarez-Pallete como presidente ejecutivo

Telefónica cambia su imagen: nuevo logo después de 23 años y reelección de Álvarez-Pallete como presidente ejecutivo
5 comentarios

Muchos cambios está introduciendo Telefónica en los últimos tiempos: después de haber virado el rumbo de la estrategia de Movistar y O2 la semana pasada, hoy ha celebrado una nueva Junta de Accionistas donde ha dado a conocer su nuevo logo, que sustituye al que tenía desde 1998.

Además, la Junta ha aprobado la gestión correspondiente al ejercicio 2020 y ha reelegido a José María Álvarez-Pallete como consejero ejecutivo con un respaldo del 84,6%, más de cuatro puntos porcentuales por encima del 80,2% obtenido en 2017.

El logo de 1984, más simple y con cinco esferas

Logo Telefonica 02

Hace ya un año y medio que Telefónica, con su presidente ejecutivo José María Álvarez-Pallete al frente, detalló las medidas que llevarían a cabo para construir lo que la propia compañía denominaba "la nueva Telefónica". Aquel plan de acción comprendía cinco líneas de actuación principales, pero en ningún momento hablaba de un cambio en la imagen corporativa.

Ese cambio ha llegado hoy, durante la Junta General de Accionistas, con el anuncio de un nuevo logo que sustituye al que Telefónica llevaba exhibiendo desde 1998. Según la teleco, esta nueva imagen corporativa "responde precisamente al deseo de querer expresar visualmente la transformación y el liderazgo de Telefónica en los últimos tiempos".

Logos Telefonica

Y para ello, han diseñado un logotipo fácilemente reconocible, pues simplifica el creado en 1984, anunciado en la Junta de Accionistas celebrada ese año, y que probablemente recordarás de haberlo visto en las cabinas de teléfono.

Dice Telefónica que ha modernizado su logo "para adaptarlo a los nuevos tiempos, con el fin de generar una expresión de marca que conecte con la sociedad actual, con los clientes empresariales y con los distintos públicos a los que la compañía se dirige".

El nuevo logo, vigente desde hoy en todos los países en los que Telefónica opera, llega justo cuando se acaba de cumplir el 97º aniversario de la compañía y está compuesto por cinco círculos que configuran la letra ‘T’. Ese número de esferas no es por casualidad, sino que tiene un simbolismo para el Grupo:

  • Se trata del quinto logo en la historia de la compañía.

  • Cinco son los pilares del plan de acción de la nueva Telefónica.

  • Cada círculo representa cada una de las ‘T’ que constituyen las señas de identidad de la compañía: telecomunicaciones, tecnología, transformación, talento y trascendencia.

También se ha elegido un nuevo color azul para la imagen corporativa y se ha generado una nueva tipografía, Telefónica Sans, pensada y optimizada para los entornos digitales.

Pallete 02

Asimismo, durante la Junta General de Accionistas de Telefónica, celebrada de manera telemática con la realidad aumentada como protagonista, se han aprobado todos los acuerdos propuestos por el Consejo de Administración de la compañía, incluyendo la gestión correspondiente al ejercicio 2020 y la retribución al accionista mediante scrip dividend, entre otros.

También se ha llevado a cabo la reelección de José María Álvarez-Pallete como presidente ejecutivo, que ha obtenido un apoyo del 84,6% (en 2017 fue del 80,2%), así como de Carmen García de Andrés, Ignacio Moreno y Francisco José Riberas como consejeros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio