Apple Music Voice vs Apple Music: en qué se parecen y en qué se diferencian

Apple Music Voice vs Apple Music: en qué se parecen y en qué se diferencian
Sin comentarios

Ayer tuvimos presentación de Apple. Esperábamos la llegada de los nuevos MacBook Pro y como sorpresa vimos como Apple presentaba su nueva propuesta para el streaming musical. Se trata de Apple Music Voice, una forma más económica de acceder a la música online de Apple si no nos importa afrontar algunas contraprestaciones.

Hay que recordar que con Apple Music, la firma de Cupertino trata de competir con Spotify por catálogo y con plataformas como Tidal o Amazon Music si nos referimos a la calidad de sonido. Ahora con Apple Music Voice llega un giro de tuerca a lo que ya conocemos. Vamos a ver qué ofrece y qué prestaciones pierde frente a Apple Music en su versión "normal" o frente a la suscripción familiar o Apple One.

Diferencias con Apple Music... no sólo el precio

Voice Plan

Los suscriptores del Apple Music Voice tendrán acceso a sugerencias basadas en las preferencias musicales del oyente y una cola de música reproducida recientemente a través de Siri. Dentro de la aplicación también habrá una sección dedicada llamada "Pregúntale a Siri" en la que los suscriptores podrán aprender consejos para optimizar Siri para Apple Music.

Siri

Apple Music Voice ofrece acceso al mismo catálogo musical de Apple Music en forma de playlist, canciones, letras, vídeos musicales y estaciones de radio. Permite el uso para una persona y funcionamiento con Siri en dispositivos Apple. El resto, junto con el precio, son todo diferencias.

Apple Music Voice

Apple Music o Apple One Individual

Apple Music Familiar o Apple One Familiar

Usuarios

1 persona

1 persona

Hasta 6 personas

Compatible

Dispositivos Apple y Siri

Dispositivo Apple, Siri y dispositivos de terceros

Dispositivo Apple, Siri y dispositivos de terceros

Soporte

Canciones, playlist, vídeos musicales, letras y estaciones de radio sólo por Siri

Canciones, playlist, vídeos musicales, letras y estaciones de radio por Siri y de forma manual

Canciones, playlist, vídeos musicales, letras y estaciones de radio por Siri y de forma manual

Mejoras de audio

No es compatible con Spatial Audio y Lossless Audio

Spatial Audio y Lossless Audio

Spatial Audio y Lossless Audio

Música sin anuncios

Si

Si

Si

Emisoras en directo y a la carta presentadas por artistas

Si

Si

Si

Catálogo completo en audio sin pérdida

No

Si

Si

Descarga 100.000 canciones a tu biblioteca

No

Si

Si

Entérate de lo que escuchan tus amigos

No

Si

Si

Biblioteca de música individual para cada miembro de la familia

No

No

Si

Recomendaciones personalizadas para cada miembro de la familia

No

No

Si

Descarga de hasta 100.000 canciones a tu biblioteca

No se puede descargar contenido para usar sin conexión

Se puede descargar contenido para usar sin conexión

Se puede descargar contenido para usar sin conexión

Precio

4,99 euros al mes

9,99 euros al mes

14,99 euros al mes

Con Apple Music Voice, Apple busca mejorar y ampliar la integración de Siri en su plataforma musical. El mejor ejemplo es que a la hora de añadir contenido no se podrá hacer como en Apple Music "normal". Tendremos que usar Siri y los comandos de voz para reproducir música desde el iPhone y demás dispositivos.

Además, con este plan no podremos crear nuestras listas y tampoco acceder a nuestra biblioteca, la que tenemos creada en local.

A cambio de un precio de 4,99 euros al mes, frente a los 9,99 euros del plan normal, Apple Music Voice no será accesible desde dispositivos de terceros, ya sea por ejemplo un teléfono con Android o un Fire TV de Amazon.

Hay que hablar también del audio Hi-Fi. Y es que si tienes unos Apple TV 4K, iPad, iPhone (con iOS 14.6 o más) o un Mac con macOS 11.4 o una versión posterior, debes tener en cuenta que no cuenta con soporte para Spatial Audio, Dolby Atmos ni Lossless Audio.

Una restricciones a las que debemos sumar otra no menos importante y es que tampoco podrás descargar música para escuchar sin conexión. Esto obliga que para poder aprovecharla debemos tener conexión de datos permanentemente.

Apple Music Voice es un servicio para escuchar música en streaming, de forma sencilla y sin complicaciones. Podemos activar el plan pidiéndoselo a Siri y contaremos con una prueba gratuita de un mes. Apple Music Voices estará disponible a finales de este otoño en 17 países y regiones, como Alemania, Australia, Austria, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda y Reino Unido

Temas
Inicio