Compartir
Publicidad

Huawei Music: así es el servicio de streaming musical que el fabricante chino está ofreciendo en cada vez más países

Huawei Music: así es el servicio de streaming musical que el fabricante chino está ofreciendo en cada vez más países
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei es un fabricante que apuesta decididamente por el software. Además de tener una capa de personalización como EMUI, también dispone de varios servicios y aplicaciones propias que por si solas podrían desembarcar en móviles de otras marcas. Uno de estos servicios que de momento no está disponible en España pero es muy interesante es Huawei Music, el servicio de streaming musical del fabricante chino.

Recientemente Huawei ha ampliado la disponibilidad de este servicio a cinco nuevos mercados, entre ellos los Emiratos Arabes, Arabia Saudí, Egipto, Iraq y Jordania. Mercados de Oriente Medio que se unen a varios de África. Una lista que se espera que Huawei amplíe progresivamente.

Para promocionar este servicio, todos los usuarios de Oriente Medio con EMUI 5.0 hasta EMUI 8.1 recibirán una notificación avisando de la disponibilidad de esta nueva aplicación. Además, Huawei se ha aliado con la cantante Elissa para crear contenido exclusivo.

Aquellos interesados en probar este servicio de música sin publicidad pueden descargar el APK. En nuestro caso lo hemos probado en un Google Pixel y funciona correctamente. La app requiere eso sí que instalemos los servicios de Huawei para poder registrarse.

Huawei Music 2

Una vez instalada Huawei Music veremos una app de música con un diseño con fondos blancos, apartados para la radio, las más populares y una pestaña para nuestro perfil. Allí podemos elegir varios ajustes y también acceder a la versión VIP de pago donde Huawei Music nos permitirá descargar las canciones para escuchar offline.

De momento la aplicación está en inglés, siendo la mayoría del contenido de artistas asiáticos. Desde el buscador podemos encontrar grupos occidentales, pero la reproducción no nos ha funcionado correctamente. Algo esperado ya que el servicio no está activo en España.

Huawei Music Android

Huawei Music nos parece una alternativa a Spotify interesante y cuando llegue a más mercados pueden empezar a ganar tracción, sobre todo teniendo en cuenta que podría venir preinstalada en los móviles de Huawei.

Más información | Huawei
En Xataka Móvil | Huawei App Gallery: así es la alternativa a Google Play que ya se puede descargar en móviles Huawei

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos