Compartir
Publicidad
Publicidad

Desde el Nokia 2 con Snapdragon 212 hasta el Nokia 9 con Snapdragon 835, la Nokia de 2017

Desde el Nokia 2 con Snapdragon 212 hasta el Nokia 9 con Snapdragon 835, la Nokia de 2017
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos ya acostumbrados a que los teléfonos estén permanentemente rodeados de filtraciones, y que sus especificaciones vayan llegado a los medios como un goteo incesante, controlado o no desde las propias marcas. Lo que no es tan habitual es que se filtren hojas de ruta completas, con información de varios terminales a la vez, aunque a finales del pasado 2016 ya le ocurrió algo parecido a Meizu.

En este caso el protagonista no es otro que Nokia, el gigante de los teléfonos móviles que ahora resurge de la mano de HMD y que hace unos días ya nos dejó, en forma de filtración, la confirmación de qué terminales veríamos en este 2017. Ahora tenemos algo extra, sabemos también qué procesadores montarán y no todos los datos se conocían o se habían filtrado.

Desde el Nokia 2 hasta el Nokia 9

La cadena de teléfonos móviles con Android de Nokia para este 2017 ha quedado al descubierto, aunque no conocemos todos los datos sobre ellos, sólo los de los móviles que se han presentado hasta el momento. Los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, de hecho, ya se comercializan en varias partes del mundo y siguen llegando, aunque con cierta lentitud, al resto de mercados.

Pero en esta filtración ya sabemos que habrá un Nokia 2 que dará inicio al catálogo del fabricante finlandés, y que un Nokia 7 se insertará entre el Nokia 6 y el Nokia 8 para seguir hasta el Nokia 9, el esperado flagship que debe desembarcar dentro de no demasiado tiempo. Por supuesto, la tetrafobia manda pese a tratarse de finlandeses. Ni rastro del Nokia 4 ni se espera que exista en un futuro.

Veamos qué cerebro portará cada modelo de Nokia que debe llegar a las tiendas este año.

  • Nokia 2 - Snapdragon 212 de cuatro núcleos con versión MediaTek, sin presentar
  • Nokia 3 - MediaTek MT6737 de cuatro núcleos, ya presentado
  • Nokia 5 - Snapdragon 430 de ocho núcleos, ya presentado
  • Nokia 6 - Snapdragon 430 de ocho núcleos, ya presentado
  • Nokia 7 - Snapdragon 630 de ocho núcleos, sin presentar
  • Nokia 8 - Snapdragon 660 de ocho núcleos, sin presentar
  • Nokia 9 - Snapdragon 835 de ocho núcleos, sin presentar

Como vemos, en esta hoja de ruta de Nokia para este año 2017 no hay ni rastro del chip de Xiaomi que recientemente confirmaron que se emplearía en uno de sus modelos. Tal vez porque el acuerdo sea aún muy cercano o porque esta hoja de ruta sea previa a la firma, lo cierto es que el Surge S1 no aparece en los planes de la compañía para el resto de 2017.

Sabiendo ya qué nos espera de cada uno de los terminales de Nokia en este año, sólo resta que poco a poco se sigan conociendo datos y, sobre todo, fechas de presentación y de llegada a las tiendas. Nokia está haciendo un buen despliegue de modelos, separando las categorías de una forma bastante eficiente y reconocible, aunque los tiempos son aún demasiado lentos. Deben mejorar ahí para no llegar ya desfasados.

Vía | NokiaPowerUser
En Xataka Móvil | Los planes de Nokia para lo que resta de 2017: nuevos smartphones, nada de tablets

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos