Compartir
Publicidad

El Snapdragon 660 se cruza en el camino de los Nokia 7 y Nokia 8, ahora súper gamas medias

El Snapdragon 660 se cruza en el camino de los Nokia 7 y Nokia 8, ahora súper gamas medias
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vuelta de Nokia está siendo más potente de lo esperado, pues los tres modelos de su nueva serie numérica con Android tuvieron una acogida bastante buena tanto por parte de los usuarios como por parte de la prensa especializada. Los Nokia 3, 5 y 6 se pasearon por el MWC de Barcelona demostrando características muy interesantes, y asociados a Android puro con actualizaciones casi inmediatas. Una buena jugada de los finlandeses.

En el aire quedaba pues la gama alta que se había rumoreado para el Snapdragon 835, el procesador más codiciado del momento. Esta nueva gama alta se relacionó automáticamente con el futuro Nokia 8 que se había dejado ver en alguna filtración pero parece que no será así, aunque su procesador seguirá siendo de altura. El Snapdragon 660 ha aparecido en escena y también se ha ligado al futuro del Nokia 7.

Dos súper gamas medias, y un flagship futuro

Nokia 8

Justo ayer se filtraba un benchmark de récord en la gama media y lo lograba el Snapdragon 660, un procesador que se colocará un paso por encima del Snapdragon 653 y servirá de conector con la gama alta de los chips de Qualcomm. El benchmark en cuestión situaba la puntuación de este Snapdragon 660 por encima de los 100.000 puntos en AnTuTu y captaba de forma automática la atención de todo el mercado.

Lejos de ser un procesador más, el Snapdragon 660 debe liderar las súper gamas medias, ese segmento de los smartphones a medio camino entre las gamas medias y las altas, tanto en características como en precios. Ocho núcleos Cortex A73 y Cortex A53 nos esperan cuando se estrene, quién sabe si en el interior de estos Nokia 7 y Nokia 8 que ahora se reconvierten y dejan espacio a un futuro Nokia 9, quizá el elegido para portar el Snapdragon 835.

Con el Nokia 8 reconvertido a súper gama media, el peso de llevar el Snapdragon 835 puede recaer sobre un futuro Nokia 9

Sobre estos Nokia 7 y Nokia 8 se desvela ahora que portarán pantallas FullHD y QHD, que contarán con cuerpos metálicos unibody y algunas características más. Como una cámara mejorada, tal vez con lentes Carl Zeiss, como lectores de huellas en la espalda, como marcos ultradelgados o como carga rápida. Aunque esto último podía deducirse fácilmente si el Snapdragon 660 está implicado en el proceso.

Seis de siete

Nokia

Los Nokia 7 y Nokia 8 podría formar parte de los lanzamientos previstos por el fabricante finlandés, ahora en manos de HMD, para este año. Se habló en su momento de seis o siete dispositivos de los que ya conocemos cuatro. Tres si no contamos al Nokia 3310, que parece haber sido un ardid de marketing más que un producto de catálogo que contar dentro de su hoja de ruta.

Poco a poco, el puzzle de los lanzamientos de Nokia se va completando. Nokia 3, 5, 6, 7, 8, 9 y Nokia P1.

Como decíamos, el que el Nokia 8 vaya a portar el Snapdragon 660, lo que lo convertiría en un elemento a tener muy en cuenta, abre la puerta a un futuro Nokia 9, e incluso a un Nokia P1 que se comentó hace tiempo y del que dejamos de hablar en cuanto se conoció al Nokia 6 y comenzaron a aflorar detalles de sus hermanos ya presentados. Tres/cuatro previos, tres/cuatro en camino. Siete.

La vuelta de Nokia era muy esperada, no sólo por recuperar una marca que fue un líder en el pasado sino por ver qué era lo que se producía al unirse con Android. Ahora ya lo sabemos y el futuro se presenta más emocionante aún. El Nokia 8 reconvertido a súper gama media, el Nokia 7 y el Nokia 9 sobre la mesa y mucho aún que decir por parte de un fabricante que nunca llegó a marcharse del todo. Aunque menudo regreso.

Vía | Nokia Power User
En Xataka Móvil | Se reabre la puerta a un futuro Nokia con lentes Carl Zeiss, pero en gamas altas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos