Publicidad

La nueva Nokia no tendrá fácil volver al catálogo de los operadores, pero ya está en Orange

La nueva Nokia no tendrá fácil volver al catálogo de los operadores, pero ya está en Orange
24 comentarios

A pesar de que los operadores anunciaron el abandono de las subvenciones de smartphones para sus clientes, el adiós a los teléfonos gratis a cambio de una permanencia, cinco años después lo cierto es que seguimos viendo que aquella vieja práctica no ha sido del todo abandonada. Movistar sigue en sus trece, pero tanto Vodafone como Orange y Yoigo ofrecen mensualmente importantes descuentos en ciertos dispositivos.

Por eso, para que una marca de smartphones triunfe en España, sigue siendo de gran relevancia su presencia en el catálogo de los operadores. Esa presencia ha ayudado a Huawei a desbancar a Samsung en los últimos meses como marca que más smarthpones vende en España y la nueva Nokia, la que nos ha enseñado en el MWC nuevos móviles con Android y la reedición del 3310, empieza a recuperar su sitio entrando en la oferta de Orange.

Aunque el Nokia 6 fue el primer smartphone de la nueva era de Nokia, el primer teléfono no fue ese. El Nokia 150, un teléfono de toda la vida con un diseño muy clásico, fue anunciado el 13 de diciembre con la previsión de que se pusiese a la venta durante el primer trimestre de 2017 en distintos continentes, por un precio que rondaría los 30 euros.

El Nokia 150 ya está disponible en Orange, por 30 euros en prepago

El Nokia 150 cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas a color, radio FM, cámara trasera VGA, bluetooth, ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB y por supuesto, una batería que promete hasta un mes en stand-by y 22 horas de conversación. Su precio en Orange es desde cero euros en contrato o 30 euros en prepago, con cinco euros de saldo.

¿Llegarán los smartphones Nokia a los operadores?

Viendo que, aunque sea con un teléfono simple, la nueva Nokia ha logrado hacerse un hueco en el catálogo de Orange, cabe preguntarnos si es solo el primer paso para que sus smartphones estén disponibles tanto en el operador francés como en otros. Hemos de recordar en este punto que Nokia tenía una importante estructura en España, pero que se quedó en nada tras pasar por las manos de Microsoft.

Fuentes de Orange no nos han dado más detalles sobre si habrá más terminales Nokia en su catálogo y su llegada a Movistar y Vodafone parece complicada, al menos de momento. El otro gran catálogo es el de Yoigo, donde la marca finlandesa sí podría tener más posibilidad, tanto por la amplitud de marcas con las que trabajan como por el tanto que se anotaría Yoigo ofreciendo los nuevos Nokia a sus clientes.

La llegada de los nuevos Nokia al catálogo de Movistar o Vodafone parece complicada, pero no tanto a los de Orange y Yoigo

Los Nokia 3, 5 y 6 están orientados a un nicho muy claro, aquellos usuarios que no quieren hacer grandes gastos a la hora de cambiar de móvil pero quieren un dispositivo capaz de seguir el ritmo diario. Ahí se encontrarán a rivales importantes, como la gama Samsung Galaxy J, los LG K o los Lite de Huawei y a marcas locales como bq, todos ellos presentes en los operadores.

En Xataka Móvil | Nokia 5 y 6, primeras impresiones: ni plástico mítico ni súper cámaras, la nueva Nokia es sencillez, diseño y pureza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios