Compartir
Publicidad

Los featured phones Nokia Asha pueden volver: HMD Global adquiere los derechos de la marca Asha

Los featured phones Nokia Asha pueden volver: HMD Global adquiere los derechos de la marca Asha
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que las intenciones de Nokia por recuperar fuerza en el mercado no se van a quedar en la última horda de terminales con Android lanzada durante el pasado 2017. Y es que HMD Global, la compañía finlandesa encargada de comercializar la marca Nokia, acaba de adquirir los derechos de la marca registrada, Asha.

Esta marca estuvo vinculada en el pasado con Nokia, ya que el nombre de Asha fue registrado por Nokia en 2011 y transferido posteriormente a Microsoft tras la adquisición de ésta en 2013. Ahora la marca se queda en manos de HMD Global, lo que nos hace pensar en un posible escenario con featured phones avanzados como protagonistas.

Y es que aquellos Nokia Asha lanzados en 2013 se caracterizaban por ser teléfonos de características muy básicas, como el Asha 300, aunque también aparecieron otros bastante más avanzados, incluso con pantallas táctiles como los Asha 500, 502 y 503.

Captura De Pantalla 2018 01 11 A Las 12 26 54

Teléfonos básicos pero capaces de cubrir una cuota de mercado que posiblemente a Nokia le interese, especialmente ante el crecimiento de mercados emergentes como África y Oriente Medio, donde compañías como Transsion, se han posicionado cerca de los líderes, gracias a la combinación de este tipo de terminales con otros más superiores en su catálogo.

Por el momento estamos ante suposiciones, ya que únicamente se ha confirmado la transferencia de los de derechos de Asha como marca registrada, por lo que no sabremos con exactitud cuál será el futuro de la marca Asha en manos de HMD hasta que la propia compañía lo confirme.

Vía | Gizmochina

En Xataka Móvil | Transsion, así es el fabricante de móviles líder en África con cámaras optimizadas para tonos de piel oscuros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos