Compartir
Publicidad

Nokia 1 con Android Go: el más básico de la gama se muestra en imágenes

Nokia 1 con Android Go: el más básico de la gama se muestra en imágenes
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año ha pasado desde que comenzó su nueva vida y Nokia pasa en estos momentos por un momento bastante dulce. Los teléfonos con su marca, construidos por HMD, cotizan al alza cada trimestre y en el cierre de 2017 ya se colocó a un paso del ranking de mayores fabricantes a nivel mundial. 4,4 millones en tres meses, 8,7 millones en el año. En Nokia estarán satisfechos con su regreso.

Y entre celebraciones, los finlandeses tratan de no perder el pulso al mercado y continúan con su planificación de lanzamientos. En el futuro cercano, dos teléfonos llamativos. Uno de ellos el Nokia 7+, con Android One, y otro de ellos es el Nokia 1, el que debe convertirse en su modelo con Android más económico y que además vendrá con cierta "sorpresa".

Android puro para todos los bolsillos

Nokia 1 Primero

El Nokia 1 debe convertirse en el primer teléfono del fabricante nórdico con Android Go, la versión del sistema operativo diseñada para teléfonos de bajo presupuesto y que anticipa la versión 8.0, Oreo sin ningún tipo de capa que ralentice el dispositivo. El Nokia 1 ha sido desvelado por Evan Blass, quien ha mostrado la apariencia final del teléfono antes de su presentación.

Del teléfono tenemos ya algunas especificaciones filtradas. Sabemos, por ejemplo, que su pantalla será una IPS LCD con una diagonal de 4,5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles, lo que anticipa un teléfono compacto, económico y con un panel 16:9. Compacto pues sus dimensiones conocidas hasta ahora son de 133 x 68 x 9 milímetros.

Para el procesador se optaría por un chip de cuatro núcleos aún desconocido y que podría ser tanto Qualcomm como MediaTek, acompañado eso sí por 1GB de RAM y por 8GB de almacenamiento interno, ampliable este último con una microSD. 5 megapíxeles para la cámara principal, 2 megapíxeles para la cámara frontal, conectividad 4G y radio FM completarían sus especificaciones.

Nokia 1

Pantalla

IPS LCD de 4,5 pulgadas
854 x 480 píxeles

Procesador

Cuatro núcleos

RAM

1GB

Memoria interna

8GB más microSD

Cámaras

5 megapíxeles traseros
2 megapíxeles frontales

Sistema operativo

Android Go 8.0 Oreo

Aún no sabemos cuándo se presentará este Nokia 1 con Android Go 8.0 Oreo pero la proximidad del MWC de Barcelona, unido a la filtración de una imagen de prensa que parece indicar que todo está listo para ser desvelado, resulta interesante. Puede que en un par de semanas asistamos a la presentación de este nuevo Android Go firmado por Nokia, estaremos atentos.

Vía | Evan Blass
En Xataka Móvil | Los Nokia 1, Nokia 4 y Nokia 7 Plus completarían y reforzarían el catálogo de Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio