Nokia rescata otro clásico: vuelve el Nokia 2720 V Flip, ahora con KaiOS y el asistente de Google

Nokia rescata otro clásico: vuelve el Nokia 2720 V Flip, ahora con KaiOS y el asistente de Google
4 comentarios

Desde su divorcio con Microsoft y su vuelta al mercado androide, Nokia ha seguido una estrategia bastante parecida en todas sus temporadas. Una estrategia que ha consistido en mantener en paralelo sus teléfonos con Android y el rescate de modelos que han sido históricos por uno u otro motivo, los clásicos de la marca.

Así, Nokia trajo de vuelta el 3310, trajo de vuelta el famoso 'banana phone' y ahora le ha tocado el turno a uno de sus móviles de tapa más emblemáticos. Regresa el Nokia 2720 V Flip, evolución del Nokia 2720 fold original, pero con cambios sustanciales en su interior. Ahora es un teléfono mucho más inteligente que en el pasado y recibe ayuda directa de Google.

Diseño clásico, mente del 2021

Nokia 2720 V Flip

El nuevo Nokia 2720 V Flip mantiene un diseño muy clásico con estilo plegable y una pantalla de 1,3 pulgadas externa cuya función es la de ofrecernos el tiempo, la hora la información sobre quién nos llama, y una pantalla interna de 2,8 pulgadas con resolución QVGA que es la realmente funcional del teléfono. En la parte inferior, una vez está abierto, encontramos el teclado físico con su correspondiente pequeño joystick centrado.

Nokia ha optado por el Snapdragon 205 de Qualcomm y lo ha acompañado de 512MB de RAM y de 4GB de espacio interno. El sistema operativo es KaiOS, así que estamos ante un teléfono inteligente con todas las de la ley que debe ser capaz de usar algunas de las principales apps del mercado de los smartphones como Youtube o como WhatsApp.

El teléfono ofrece conectividad 4G y WiFi, y podemos convertirlo en un punto de acceso WiFi para usarlo como módem con otros dispositivos. La batería es de 1.500 mAh y Nokia promete que seremos capaces de tenerlo encendido (y sin uso) durante 26 días. La batería se carga desde un puerto microUSB en la parte inferior del teléfono.

Este Nokia 2720 V Flip trae también cosido otro añadido de software y es que lleva integrado el asistente de Google, así que seremos capaces de interactuar con él tanto con el propio teclado del teléfono como a través de comandos de voz. Sin duda, un teléfono más que interesante para quienes no necesitan tanto como un smartphone y no quieren gastarse mucho en su próximo teléfono.

Versiones y precios del Nokia 2720 V Flip

El nuevo teléfono de Nokia aterriza inicialmente en los Estados Unidos y por ahora no sabemos si llegará a abandonar el país para llegar al Viejo Continente. Mientras tanto os contamos que allí se pone a la venta en el operador Verizon y que su precio de salida es de 80 dólares, aproximadamente 66 euros al cambio actual.

  • Nokia 2720 V Flip: 80 dólares ó 66 euros al cambio.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio