Nokia C31: más ligereza y potencia para la gama más económica de smartphones de Nokia

Nokia C31: más ligereza y potencia para la gama más económica de smartphones de Nokia
2 Comentarios

Hoy es el día que Nokia ha elegido para hacer oficiales varios smartphones y entre ellos, el que nos ocupa aquí, es el Nokia C31 como nuevo móvil en la gama económica de la marca. Un dispositivo que viene a suplir al Nokia C30 conocido hace poco más de un año.

Respecto a su antecesor, este dispositivo cambia en varios apartados. Baja su capacidad de batería y sube su precio, pero suma una cámara más en su parte trasera y mejora algunos apartados de su rendimiento. Conocemos a continuación sus principales características.

Ficha técnica del Nokia C31

Nokia C31 5G

Dimensiones y peso

169,2 x 77,98 x 8,6 mm
200 gramos

Pantalla

LCD de 6,7 pulgadas
Resolución HD+

Procesador

Unisoc 9863A1
Ocho núcleos a 1,6 GHz

RAM

4 GB LPDDR4X

Almacenamiento

64/128 GB
Hasta 256 GB con tarjeta microSD

Cámara delantera

5 Mpx

Cámaras traseras

Principal: 13 Mpx
Profundidad: 2 Mpx
Macro: 2 Mpx

Batería

5.050 mAh
Carga de 10 W

Software

Android 12

Conectividad

4G
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.2
GPS/AGPS
Jack de 3,5 mm para auriculares
Micro USB

Otros

Disponible en color menta, carbón y cian
Certificación IP52
Lector de huellas en la parte trasera

Precio

Dede 149 euros

La batería sigue siendo su principal punto fuerte

Nokia C31 Diseno

Pese a costar 149 euros a diferencia de los 99 de su antecesor, este sigue siendo un móvil de rango económico y de ahí que no podamos exigirle grandes alardes en rendimiento. Así lo demuestra su Unisoc 9863A1 de ocho núcleos a 1,6 GHz. Tampoco encontramos grandes capacidades de RAM, pero si una mejora evidente al pasar a tener una memoria de 4 GB (en otros mercados tiene también la opción de 3 GB).

Como memoria interna nos encontramos una capacidad de 64 o 128 GB (también 32 GB, pero nuevamente en otros mercados). El tope en este apartado lo encontraríamos realmente en 256 GB, dado que esta es su compatibilidad máxima con tarjetas microSD.

Hablando ya de su pantalla, nos encontramos una ligera disminución del tamaño al encontrarnos con un panel LCD de 6,7 pulgadas (6,745 realmente). No obstante, sigue siendo una pantalla construida con los mismos materiales y que le permite ofrecer al terminal una resolución HD+.

Haber** bajado su peso hasta** los 200 gramos probablemente se deba a que ha pasado de los 6.000 mAh de batería de su antecesor a una capacidad de 5.050 mAh. Una reducción considerable, pero que según la marca nos seguiría permitiendo disfrutar de 3 días de autonomía. Eso sí, su carga se limita a los 10 W, probablemente por las limitaciones del puerto Micro USB que todavía monta.

En lo que a resultados fotográficos respecta, y de igual forma que sucedía con el rendimiento, no se está pagando por un terminal de altos vuelos aquí tampoco. De ahí que monte una discreta cámara selfie de 5 megapíxeles. No obstante, en la trasera hay nuevos añadidos al montar ahora una triple cámara de 13, 2 y 2 megapíxeles, correspondiendo esto a su lente principal, sensor de profundidad y cámara macro.

Versiones y precios del Nokia C31

Desde hoy mismo, se puede ya comprar este nuevo smartphone en la tienda de Nokia y en grandes superficies. Estará disponible en tres colores diferentes como son el verde menta, color carbón y cian. Su precio dependerá de la configuración de memorias que se elija:

  • Nokia C31 4/64 GB: 149 euros
  • Nokia C31 4/128 GB: por determinar
Temas
Inicio
Inicio