Compartir
Publicidad

Nuevo Nokia 105: el más sencillo se actualiza con una pantalla más grande y teclado renovado

Nuevo Nokia 105: el más sencillo se actualiza con una pantalla más grande y teclado renovado
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vuelta de Nokia al mundo de los teléfonos móviles sigue firme. Inicialmente creímos que sería una marca más, de esas que pretenden triunfar simplemente por su nombre, confiando todo el proceso de fabricación y distribución a terceras empresas. Pero sus recientes alianzas con Xiaomi y Zeiss nos han hecho recuperar la esperanza de que la Nokia actual sea algo más que la vuelta de un clásico que se quiere aprovechar de su nombre.

Y mientras esperamos a la presentación de su terminal estrella para 2017, que todavía no acabamos de tener claro si será el Nokia 8 o el Nokia 9, los finlandeses han decidido renovar uno de sus mayores éxitos: el Nokia 105. El teléfono más sencillo de la marca, no cuenta ni con cámara de fotos, se pone al día con una pantalla más grande y un teclado en formato isla.

El Nokia 105 siempre ha sido un teléfono pensado para aquellos que buscan la sencillez extrema, y es que prácticamente su única función es hacer y recibir llamadas. ¿Qué se puede hacer con él además de lo obvio en un móvil? Cuenta con radio FM, linterna y algún que otro juego, entre los que encontramos ahora Crossy Road y como no, el clásico Snake.

El clásico Snake también estará presente en el Nokia 105

Las novedades de la reedición de 2017, recordemos que ya tuvo una primera en 2015, son una pantalla de 1,8 pulgadas (antes 1,4 pulgadas) y el teclado en formato isla, como el que lleva el nuevo Nokia 3310. Los anteriores 105 contaban con teclas pegadas entre sí, lo que podía dificultar su pulsación y por lo que se ha decidido pasar al nuevo formato. La batería se mantiene en 800 mAh, prometiendo hasta 15 horas de conversación y un mes en reposo.

El tamaño y peso también crece ligeramente, lógico por el aumento de la pantalla. Sus medidas son de 112 x 49,5 x 14,4 milímetros, mientras que el peso se sigue quedando en unos escuetos 73 gramos. La carga se realizará mediante microUSB y la toma de auriculares es de 3,5 mm. La plataforma de software que mueve el nuevo Nokia 105 es Nokia Series 30+.

Nuevo Nokia 105, precio y disponibilidad

Nuevo Nokia 105: el más sencillo se actualiza con una pantalla más grande y teclado renovado

Pocas pistas ha dado de momento Nokia de cuándo y a qué precio podremos hacernos con un Nokia 105. Es de imaginar que a lo largo del verano, o como mucho septiembre, lo podamos ver en tiendas físicas y online, a un precio que en Europa se situaría en los 29 euros, teniendo en cuenta los 59 euros del Nokia 3310. Lo que sí conocemos es que lo podremos comprar en blanco, azul o negro, en versiones de una o dos SIMs.

En Xataka Móvil | El Nokia 3310 no está solo: comparativa de teléfonos simples

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos