Nokia C2 2nd Edition: Android Go sigue presente en el teléfono más sencillo de Nokia

Nokia C2 2nd Edition: Android Go sigue presente en el teléfono más sencillo de Nokia
1 comentario

Algo menos de un año ha pasado desde que Nokia presentase en sociedad a la renovación de su terminal más económico con Android Go, el Nokia C2. Aprovechando el arranque del Mobile World Congress 2022 la firma finlandesa acaba de anunciar la renovación de este sencillo dispositivo, el cual incorpora algunas novedades importantes a nivel interno.

Este se denomina Nokia C2 2nd Edition y mejora en bastantes puntos las especificaciones de su generación anterior, además de añadir algunas características extra que os detallamos en este post.

Ficha técnica del Nokia C2 2nd Edition

NOKIA C2 2ND EDITION

DIMENSIONES Y PESO

153.95 x 75.9 X 9.55 mm
180 gramos

PANTALLA

5.7" IPS
FWVGA+ (480 x 960)
18:9

PROCESADOR

Mediatek Quad-core 1.5 Ghz

RAM

1 / 2 GB

ALMACENAMIENTO

32 GB
Ampliable vía Micro SD hasta 256 GB

CÁMARA TRASERA

5 MP con flash incorporado

CÁMARA FRONTAL

2 MP

BATERÍA

Removible de 2400 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android 11 (Go edition)

CONECTIVIDAD

4G
Wi-Fi b/g/n
Dual SIM + Micro SD
Bluetooth 5.0
Jack 3,5mm
Micro USB (USB 2.0)

OTROS

Desbloqueo por reconocimiento facial
Sensor de huellas trasero
Dos años de parches de seguridad
Radio FM

PRECIO

N/D

Nokia lleva un paso más allá a su terminal más básico

No nos engañemos, este nuevo Nokia C2 2nd Edition no es ninguna revolución dentro del sector, pero sí que se ha puesto al día en términos de diseño con respecto a lo que teníamos hasta ahora con su predecesor.

Nokia C2 2nd Edition 4

Su cuerpo sigue estando construido íntegramente en plástico, pero nos encontramos en su parte trasera con la inclusión de un sensor de huellas para el desbloqueo del terminal y una tapa que, como curiosidad, se puede extraer para intercambiar su batería, algo que parecía haber quedado en el olvido.

Otro cambio importante lo encontramos en su parte frontal, donde es cierto que se siguen manteniendo unos bordes bastante generosos, pero el diseño está mucho más en la línea de lo que podemos encontrar en un teléfono actual con un pequeño notch en formato gota de agua y un buen aprovechamiento del panel con respecto al cuerpo.

Precisamente, ya que hablamos del panel, este sigue manteniendo las 5,7 pulgadas y tecnología IPS del Nokia C2, aunque la resolución es ligeramente inferior (480 x 960 píxeles) por lo que la diferencia a priori no debería ser demasiada.

Internamente estamos ante un terminal muy básico, y es que nos encontramos con un procesador Mediatek de cuatro núcleos, variantes de memoria RAM de 1 GB y 2 GB y un almacenamiento de 32 GB ampliables vía micro SD hasta 256 GB, además de una batería extraíble que se queda en unos modestos 2400 mAh.

Nokia C2 2nd Edition 3

Por último, deciros que el smartphone equipa Android 11 en su versión Go Edition, lo cual le permite asegurar hasta dos años de parches de seguridad que debemos valorar en un dispositivo tan económico, además de una configuración de cámaras bastante básica que queda de la siguiente forma:

  • Sensor principal de 5 MP con flash incorporado
  • Cámara frontal de 2 MP

Precio y disponibilidad del Nokia C2 2nd Edition

Por el momento, Nokia ha anunciado el nuevo Nokia C2 2nd Edition, aunque no ha especificado los detalles sobre su precio o fecha de disponibilidad. Lo único que os podemos contar es que, teniendo en cuenta el precio de sus hermanos recién presentados, este dispositivo estará por debajo de los 100 euros de manera oficial.

Nokia C2 2nd Edition 1

Además, podremos adquirirlo en dos versiones de 1 GB + 32 GB o 2 GB + 32GB y dos acabados de color diferentes a elegir entre gris y azul.

Temas
Inicio