Compartir
Publicidad
Publicidad

Si querías un Nokia 8 con 6GB de RAM y 128GB de memoria, tus deseos se harán realidad

Si querías un Nokia 8 con 6GB de RAM y 128GB de memoria, tus deseos se harán realidad
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia presentó en agosto el que es, hasta el momento, su líder de catálogo. Como parte de su política de lanzamiento de terminales Android numerados de menor a mayor potencia, el Nokia 8 es actualmente el mejor teléfono de la marca que podemos adquirir. Al menos hasta que el Nokia 9 llegue al mercado luciendo características, algunas de las cuales ya han salido a la luz.

El lanzamiento de este Nokia 8 fue criticado, aunque no menos esperado, y las principales pegas que se le pusieron fueron relativas a su memoria RAM. En un mercado que cada vez apuesta más por los modelos con 6GB de RAM, quedarse únicamente en 4GB para el último tramo del año se antojaba corto. Aunque los 6GB parecían reservados para el Nokia 9, al menos hasta ahora.

El Nokia 8 con 6GB de RAM es real

Nokia 8 con 6GB de RAM al pasar por la FCC

Ya está certificado y además llega con un almacenamiento más potente. Hablamos de un Nokia 8 con Android que ha pasado por la FCC luciendo 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno al que habría que sumarle la ranura para expansión para la microSD. Un 50% más de RAM, un 100% más de almacenamiento para convertir el teléfono en una opción aún más interesante.

Parece que inicialmente este Nokia 8 con 6GB de RAM está diseñado para los Estados Unidos. Es lo que se infiere de las dos variantes que han pasado por la certificadora. El Nokia TA-1004 y el TA-1012 introducen algunos cambios sobre la configuración inicial, como la inserción del software ANT+ para poder aprovechar al máximo las aplicaciones deportivas y de monitorización de constantes.

Este nuevo Nokia 8 podría ser sólo para Estados Unidos. Podría.

Otro detalle añadido es la acreción de una nueva banda de conectividad LTE, la WCDMA Band IV. Aunque sin duda lo más llamativo de este nuevo modelo, o variante, del Nokia 8 es su aumento de memorias. No sólo para la fluidez del propio teléfono sino también para la gestión de la multitarea o facilitar la ejecución de las apps más pesadas del ecosistema androide.

Inicialmente, HMD comunicó que su intención con el Nokia 8 era la de crear un único modelo que se vendiese por igual en todo el planeta, algo que choca con la llegada de este Nokia 8 con 6GB de RAM. ¿Significa esto que ahora veremos más variantes llegar al mercado? ¿Que el modelo con 6GB saldrá de USA para aterrizar en otros países? Ya veremos, pero ojalá.

Vía | NokiaPowerUser
En Xataka Móvil | El Nokia 9 existe y deja muestras en GFXBench de que será el más potente hasta la fecha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos