Compartir
Publicidad

WhatsApp estará pronto disponible para el Nokia 8110, comienza el desarrollo de la aplicación en KaiOS

WhatsApp estará pronto disponible para el Nokia 8110, comienza el desarrollo de la aplicación en KaiOS
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasada edición del Mobile World Congress contó con varios protagonistas y entre ellos se encontraba Nokia. La compañía finlandesa repetía la estrategia del año anterior: presentar el "remake" de un dispositivo clásico para atraer titulares y miradas, y este año le tocó el turno al Nokia 8110.

El teléfono llega bajo el sistema operativo KaiOS, un sistema operativo basado en Linux que permite ofrecer funcionalidades en teléfonos de especificaciones técnicas muy bajas. El sistema ya cuenta en su tienda de aplicaciones con servicios como Facebook, Twitter o Google Maps, y ahora hemos sabido que WhatsApp está trabajando para desarrollar ya una versión compatible con él.

La noticia llega desde la web de WABetaInfo, desde donde aseguran que la compañía está trabajando en el desarrollo del servicio nativo compatible con KaiOS. Esto supone un avance en el cierre de la brecha digital que salpica a los países en vías de desarrollo, donde el acceso a Internet para la población es aún una asignatura pendiente.

Y es que KaiOS está diseñado para correr en dispositivos no táctiles, un tipo de dispositivo muy común en los países en vías de desarrollo. La intención de la compañía es la de llegar a 50 millones de usuarios durante la primera mitad del este año, alcanzando mercados como el asiático, el africano y también el europeo.

Por el momento no se conoce la fase de desarrollo en la que se encuentra la nueva aplicación nativa de WhatsApp para KaiOS, ni si contará con las mismas funcionalidades que las aplicaciones para Android y iOS o estará más limitada, pero sin duda es una buena noticia que además, seguro impulsará las ventas de teléfonos como el Nokia 8110, ya que vimos que la falta de WhatsApp fue una de las grandes pegas que surgieron con la reedición del clásico anterior, el Nokia 3310.

En Xataka Móvil | KaiOS: el SO del Nokia 8110, con funciones de smartphone pero sin WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos