Compartir
Publicidad

Adamo empieza a ofrecer su fibra en Cantabria: seis municipios, todos en un plazo de cuatro años

Adamo empieza a ofrecer su fibra en Cantabria: seis municipios, todos en un plazo de cuatro años
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de junio Adamo, un pequeño operador de fibra con presencia en poblaciones catalanas, vascas o asturianas entre otras, nos sorprendía al anunciar sus planes para Cantabria. La comunidad norteña, la única de la cornisa sin presencia de Euskaltel precisamente, recibiría la fibra de Adamo a gran escala, 200.000 hogares de todos los municipios cántabros salvo Santandar y Torrelavega, que ya cuentan con fibra de otros operadoes.

El despliegue se inició este verano de la mano de dos partners locales: Ibiocom y la eléctrica Viesgo, cuyos conductos y postes está usando Adamo para el tendido de la fibra. El objetivo final de llevarla a toda la comunidad tomará cuatro años según las estimaciones del operador, pero hoy ya han anunciado su disponibilidad en los primeros municipios, con conexiones de 50 o 1000 Mbps de descarga.

Los habitantes de Noja, Piélagos, Argoños, Santa María de Cayón, Valderredible y Campoo de Enmedio además de las empresas sitas en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria son los primeros en poder contratar los productos de Adamo. La oferta es muy simple y vertebra en torno a dos perfiles de conexión:

  • Fibra con 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida por 29,99 euros al mes.
  • Fibra con 1.000 Mbps de bajada y 300 Mbps de subida por 34,99 euros al mes.

En ambos casos el alta y la instalación es gratis a cambio de 12 meses de permanencia. Como promoción de bienvenida Adamo ofrece dos opciones: tres meses de servicio gratis o un Android TV de regalo. A la conexión sin más aditivos se le puede sumar por distintas cantidades teléfono fijo con llamadas incluidas o líneas móviles con distintas llamadas o datos incluidos.

El despliegue sigue su curso

A la vez que ya se puede contratar la oferta de Adamo en distintos municipios, el trabajo para seguir expandiendo la fibra sigue en marcha. El operador está empleando 300 personas en la tarea, además de otros 600 puestos de empleo indirectos creados, con el objetivo de alcanzar esos 200.000 hogares en 2021, lo que haría de Cantabria la comunidad más conectada del país.

El punto más curioso es que Adamo, que usa redes neutras en Asturias o Ermua (Vizcaya) por ejemplo, se muestra dispuesto a permitir que otros operadores puedan usar su fibra para ofrecer servicios. Los acuerdos entre operadores para compartir fibra son habituales, ya que para el que la presta es otra vía de ingresos con el fin de rentabilizar la importante inversión que supone un despliegue.

Más información | Adamo
En Xataka Móvil | "España no es el paraíso de la fibra". Entrevista con Johan Andsjö y Xavier Viladegut (Adamo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio