Compartir
Publicidad

Conexión Plus de Digi permitirá desactivar CG-NAT por 1 euro

Conexión Plus de Digi permitirá desactivar CG-NAT por 1 euro
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Digi lleva algo más de un año atrayendo gran parte de las miradas de los usuarios por lo reducidas que son sus tarifas y por incluir ventajas como la posibilidad de acumular megas no consumidos, aunque su oferta en fibra ha sido la que más ha impactado a pesar de que no era perfecta.

De momento, su disponibilidad se encuentra limitada a Madrid pero al utilizar la red de fibra de Telefónica se espera que su expansión a otras comunidades sea relativamente rápida en cuanto superen la fase beta en la que se encuentra. Pero el lado más negativo se lo había llevado el uso CG-NAT para asignar la misma IP a varios usuarios a la vez.

Disponer de una dirección IP única es algo que nos sirve en multitud de servicios online que nos reconocen por el hecho de contar con una dirección, y cuya seguridad une esta dirección IP a la propia cuenta de usuario y al password. De hecho, algunos servicios pueden expulsarnos de sus servidores si detectan que nuestra IP ya está activa, o directamente privarnos del acceso.

Además, si montamos un servidor en casa, desde el exterior no podemos acceder a él directamente pues nuestra dirección IP es compartida. Y los juegos online también pueden verse afectados debido a pings demasiado elevados.

La tecnología CG-NAT es utilizada debido a la limitada disponibilidad de direcciones IPV4 y además de Digi, las marcas del grupo MásMóvil entre las que encontramos a Pepephone y Yoigo también la tienen implementada en su red de fibra. La diferencia es que salirse de ella en el grupo MásMóvil es gratuito al solicitarlo en atención al cliente mientras que Digi ha decidido ofrecer tal posibilidad como servicio adicional que se conocerá como Conexión Plus.

De esta manera, con Conexión Plus se asociará al servicio DIGI net del cliente una IP dinámica para el uso en exclusiva por la conexión DIGI net de dicho cliente por un coste mensual de 1 euro adicional. Un pequeño suplemento que Digi pude permitirse puesto que las diferencias de precio frente a las tarifas más baratas del mercado son holgadas.

Vía | ADSLzone.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio