Publicidad

IOS desvela las condiciones de su fibra: hasta 500 Mbps simétricos por 39 euros

IOS desvela las condiciones de su fibra: hasta 500 Mbps simétricos por 39 euros
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana sigue animada en lo que se refiere a OMVs que estrenan servicio de fibra barata y al fin IOS también ha dado a conocer los detalles de un servicio cuyo lanzamiento llevaba meses avanzando. Aunque de momento la contratación sigue sin estar disponible, IOS ha empezado a desvelar las condiciones de su fibra.

Como ya sabíamos, la oferta estará compuesta por tres opciones de velocidad de fibra simétrica, lo que hace descartar que el servicio llegue por algún acuerdo con Vodafone. IOS cuenta con cobertura móvil de Orange, por lo que no sería extraño que hiciera lo propio con la fibra, aunque ya hemos visto otros virtuales como Oniti llegando a acuerdos con tres mayoristas diferentes. Pero es algo que aún estamos pendientes de confirmar.

Ventajas ajustadas y ¿demasiada letra pequeña?

Durante este tiempo, algunos virtuales se han puesto especialmente agresivos con el coste de la fibra barata, estableciendo precios de partida entre 21 y 25 euros mensuales en casos como Fi network y Digi, lo que hace que la propuesta de IOS, a pesar de tener un precio ajustado, le hace competir más en el terreno de Pepephone, MásMóvil, Lowi o Jazztel que entre las fibras más baratas.

IOS ha optado por un precio de partida más alto que los 100 Mbps de la competencia, y lo establece en 35 euros mensuales aunque para compensar, los aumentos de velocidad son realmente económicos: 300 Mbps por 2 euros más o 500 Mbps por otros 2 euros adicionales. Así IOS estaría empujando a contratar las velocidades más altas, la cuales cuentan con un precio más competitivo que el de MásMóvil, Jazztel, Oniti o Jiayu.

En cuanto al resto de condiciones, llama la atención la letra pequeña. Y no porque sea mucha, sino porque es más exigente que la que encontramos en otros operadores ya que además de hacer firmar una permanencia de 2 años, hay que pagar 50 euros por el coste de instalación del servicio. Y tampoco incluirá posibilidad de añadir teléfono fijo.

De momento, el servicio se presenta únicamente en modalidad de sólo fibra por lo que no habrá descuentos o mejores condiciones por contratarla junto a una línea móvil, como es tendencia, de manera que los combinados de fibra y móvil partirían de 40 euros en función de los siguientes precios:

Todos los detalles de las tarifas IOS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir