Publicidad

R renovará su oferta con fijo y televisión opcionales, hasta 100 GB en el móvil y fibra de hasta 500 Mbps ¿Virgin en camino?
OMVs

R renovará su oferta con fijo y televisión opcionales, hasta 100 GB en el móvil y fibra de hasta 500 Mbps ¿Virgin en camino?

Publicidad

Publicidad

El grupo Euskaltel tiene previsto renovar la oferta de sus diferentes marcas el próximo 22 de noviembre y con la gallega R comienzan a desvelarse las nuevas condiciones de unas tarifas que servirán de referencia para intuir cómo sería la oferta de sus gemelas si, como ha venido siendo cada vez más habitual, replican prácticamente la misma estructura de tarifas en las tres marcas, y, por qué no, de la supuesta Virgin que prepara su desembarco en todo el territorio.

Aunque los precios no tienen por qué ser calcados en las diferentes marcas, las velocidades de internet en casa, los gigas de las tarifas móviles, la oferta de televisión y la posibilidad de prescindir del teléfono fijo para ajustar el coste, sí parece que serán una constante en Euskaltel, telecable, RACCtel+ y R. Y la posibilidad de que Virgin sirva para competir con una televisión más barata que la actual, parece un terreno inexplorado.

Fibra, móvil y televisión desde 9,90 euros al mes

Centrándonos en las tarifas de R, vemos que la oferta móvil se mantiene prácticamente sin cambios con entre 3, 5, 10, 20, 50 o 100 GB a elegir y las velocidades asimétricas de internet en casa a elegir entre 100/10, 200/20 por 3 euros adicionales o 500/50 Mbps por otros 7 euros si va asociado a una tarifa con 10 GB.

Aunque ya hemos dicho que la televisión será opcional, en caso de no contratarla, sí que será necesario contar con teléfono fijo. El fijo incluye llamadas ilimitadas a fijos nacionales y para llamadas a móviles existe un bono de 4.000 minutos que será gratuito junto a la tarifa con 20 GB o más. Con el resto de tarifas tendrá un coste de 2 euros y en caso de no contratarlo, las llamadas a móviles tendrán un coste de 40 céntimos el minuto y otros 40 céntimos de establecimiento.

En cuanto a la televisión, se mantienen los dos paquetes de televisión con TV Ocio como la opción más básica en la que se incluyen 12 canales premium principalmente sobre series además de los internacionales, los locales y los de la TDT. Con la TV Total se añaden otros 31 canales premium entre los que destacan varios de deportes, más series, documentales e infantiles por un suplemento de 6 euros.

Los combinados de fibra sin fijo, móvil y televisión rebajarán el precio de acceso a la TV de pago

Los precios de los combinados con televisión veremos que parten de los 62 euros mensuales, los cuales se encontrarían en la horquilla de precios marcada por Movistar, Vodafone y Orange cuando incluyen fijo. Pero si eliminamos el fijo, los precios de partida caerían hasta los 56 euros con 10 GB en el móvil y 200 Mbps en casa. Un precio definitivo que se acerca peligrosamente al precio establecido en los combinados de O2, MásMóvil o Vodafone Bit.

Además, la oferta de R es compatible con las promociones de bienvenida a los nuevos clientes que actualmente se ofrecen con motivo del Black Friday, de modo que las nuevas altas hasta el 30 de noviembre disfrutarán de cuotas reducidas durante los seis primeros meses a 9,90 euros/mes en los combinados de fibra 100, 10 GB en el móvil, fijo y TV Ocio, o fibra 200, 20 GB en el móvil y TV Ocio.

Todos los detalles de las tarifas de R

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir