Es oficial: Orange dará todo el fútbol de DAZN, la F1 y MotoGP

Es oficial: Orange dará todo el fútbol de DAZN, la F1 y MotoGP
1 comentario

Una de las muchas preguntas que nos dejó la subasta de los derechos de LaLiga fue qué pasaría con Orange, si daría todo el fútbol, sólo los partidos de Movistar o sólo los partidos de DAZN. Pues esa duda acaba de despejarse, al menos, en lo que respecta a DAZN: el operador ha llegado a un acuerdo con la OTT para emitir todos sus contenidos en Orange TV.

Eso significa que, a partir de agosto, los clientes de Orange podrán disfrutar del paquete DAZN LaLiga, así como del resto de la oferta de contenidos deportivos de DAZN, incluyendo los partidos de la Premier League, las carreras de F1 o MotoGP y la Turkish Airlines EuroLeague.

Todos los contenidos de DAZN llegan a Orange TV

Orange Futbol 02

El pasado mes de diciembre, DAZN adquirió los derechos de emisión de 175 partidos de LaLiga durante las próximas cinco temporadas (el resto se los quedó Movistar), sumando la Primera División del fútbol español a la oferta deportiva que ya tenía y que incluye, entre otros, la Premier League, la Copa Libertadores, MotoGP, la F1, la Turkish Airlines EuroLeague..., así como diferentes programas y documentales de producción original.

Tras varios meses de negociaciones, Orange ha llegado a un acuerdo con DAZN para distribuir su servicio dentro de la oferta de contenidos de Orange TV. Gracias a este acuerdo, los clientes de Orange que quieran podrán ver el paquete DAZN LaLiga y toda la oferta deportiva disponible en la plataforma OTT, como parte de los contenidos de Orange TV.

Falta por ver si también ofrecerá los partidos de Movistar, pero el CEO de Orange España ya ha expresado en numerosas ocasiones sus intenciones de seguir ofreciendo todo el fútbol a sus clientes. Y no olvidemos que, en el caso de Movistar, la CNMC le obliga a vender los derechos a otros operadores alternativos a un precio regulado, por lo que todo apunta a que sucederá lo mismo que en años anteriores.

Los precios de dichos contenidos se desvelarán en las próximas semanas, pero ya sabemos que los clientes de Orange TV podrán disfrutar de los contenidos deportivos proporcionados por DAZN a partir de agosto. Otro detalle que ha confirmado Orange es que, al igual que sucede en Movistar, DAZN LaLiga tendrá una importante restricción multidispositivo.

Como ocurre en Movistar, DAZN LaLiga tendrá un canal lineal específico en Orange TV que sólo estará disponible en los decodificadores

Sí, los clientes de Orange también necesitarán la app de DAZN para ver los partidos. Es decir, DAZN LaLiga tendrá un canal lineal específico que sólo estará disponible en los decodificadores de Orange TV. Para verlo fuera de casa, tocará recurrir a la app de DAZN, disponible tanto en los descodificadores como en Smart TVs, móviles y tablets.

Temas
Inicio