Publicidad

Orange Bank cumple un año de vida con más de 60.000 clientes y financiando más de 700.000 móviles

Orange Bank cumple un año de vida con más de 60.000 clientes y financiando más de 700.000 móviles
1 comentario

Si hablamos de Orange Bank, puede que la primera impresión sea de sorpresa. ¿Un banco asociado a una empresa de telefonía puede ser? Exacto, estamos ante el primer banco de una operadora de telecomunicaciones en España y ahora acaba de cumplir su primer año de vida, momento que han aprovechado para dar algunos datos.

El ser un banco asociado a una operadora de teléfonos le proporciona a Orange Bank una serie de características cuando menos llamativas. Una entidad que en noviembre de 2021 anuncia que ha superado las previsiones en cuanto a clientes y del que conocemos algunos datos más.

 Banca móvil en todos los sentidos

Bank

Si hace un año, Orange Bank se fijaba el objetivo de alcanzar los 55.000 clientes, ahora, pasado este tiempo, anuncian que cuentan con más de 60.000. Hay que recordar que Orange, la empresa a la que está asociada, cuenta con unas 20 millones de líneas de fijo y móvil en España.

En este año de vida, la entidad informa que cuentan con 90 millones de euros de depósitos y que han financiado más de 700.000 móviles a través de Orange, lo que representan unos 150 millones de euros en créditos.

Orange Bank cuenta con casi 1.000 puntos físicos de distribución exclusiva y en este sentido, la red de tiendas Orange es la encargada de llevar a cabo casi dos terceras partes de las altas de clientes de Orange Bank. Una presencia física a la que se añade una aplicación disponible en iOS y Android y en la que poder llevar a cabo distintas gestiones.

Pay

Orange Bank viene a ser un modelo muy diferente a la banca tradicional, sin que ello suponga renunciar a una oferta cada vez más demandada por los clientes que buscan realizar sus gestiones desde el móvil. En este caso, Orange Bank ofrece el 100% de sus servicios a través de la aplicación.

  • Ofrece a todos sus clientes la autorización de los pagos 3DS v2 mediante biometría en sus dispositivos para pagos en e-commerce.
  • La primera tarjeta de débito de toda la zona Euro que no muestra numeración ni datos sensibles en su versión física y que puede usarse de forma inmediata desde el móvil al hacerse cliente.
  • Un proceso de alta 100% digital que hace uso de video-reconocimiento mediante inteligencia artificial que permite, 24 horas al día y 365 días al año, hacerse cliente y disponer de una cuenta bancaria plenamente operativa en unos 6 minutos.
  • Transferencias nacionales inmediatas gratuitas para todos sus clientes, que permiten el envío de dinero en cuestión de segundos, ya sean días laborables o festivos, y que muy pronto estará disponible para envíos de dinero a Europa.
  • Pago móvil compatible con Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay.
  • Posibilidad de añadir dinero a través de tarjetas de débito o crédito de otras entidades, sin comisiones, y en cuestión de segundos.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio