Compartir
Publicidad

Orange compra República Móvil y se hace con sus 130.000 clientes

Orange compra República Móvil y se hace con sus 130.000 clientes
8 Comentarios
Publicidad

Pocas son las operadoras móviles virtuales que acaban sobreviviendo en un mercado como el español, que hace algún tiempo vio cómo proliferaban estas pequeñas empresas que competían con las gigantes, pero que ha ido comprimiéndose con el paso del tiempo. La última desaparición, hablando en términos de independencia, es la de República Móvil.

En un movimiento que se había rumoreado pero sin demasiada fuerza, Orange se ha hecho con el 100% de la operadora móvil que ya operaba bajo su propia cobertura. Así, los 130.000 clientes de la virtual pasan a formar parte de la cartera de Orange, que no parece tener intenciones de deshacer la marca ni ninguno de sus servicios.

República Móvil seguirá existiendo

Como comentábamos, Orange no parece tener intención de clausurar la marca República Móvil, sino que la mantendrá operando como una virtual propia, de la misma forma que Movistar opera con Tuenti, o MásMóvil con Pepephone, y otros tantos ejemplos que hay en el mercado actual. Además, Orange también respetará la actual filosofía de la OMV.

Eso significa que República Móvil, ahora ya no de forma independiente, seguirá enfocada a un público que busca voz y datos móviles, sin complicarse con ofertas convergentes u otros servicios, y que no busca permanencias en sus contratos. República Móvil se une así, por tanto, al catálogo de Orange y formará equipo con Simyo, Jazztel y Amena, fortaleciendo la competitividad de su ahora dueña, Orange.

Como ha comunicado Orange en el anuncio de esta compra, las tarifas actuales de República Móvil no variarán, o al menos no lo harán en esta primera fase tras la adquisición. Ya habrá tiempo de ver cómo evoluciona República Móvil cuando sea completamente propiedad de Orange, y si se realizan cambios para adaptarse a sus otros hermanos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio