Publicidad

Orange demuestra el poder de su red 5G con una llamada holográfica sin latencia

Orange demuestra el poder de su red 5G con una llamada holográfica sin latencia
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 5G es por fin una realidad en España y, después de ver cómo Vodafone desplegaba la primera red 5G comercial el pasado 15 de junio, ha sido Orange la encargada de avanzar su hoja de ruta al respecto. Y ha sido en el marco de The 5G Global Event que se celebra en Valencia donde ha realizado una llamada holográfica a través del 5G mostrando las bondades de la red.

Precisamente la compañía ha anunciado que lanzará su red 5G en 2020 y que actualmente están "probando y aprendiendo". Así se resume la posición del operador naranja, que considera que la tecnología 5G está aún en una fase muy prematura y su despliegue en Orange estará marcado por la demanda del mercado.

Llamada de calidad y sin latencia

Orange ha mostrado el poder de su red 5G realizando una llamada holográfica que ha sorprendido por la calidad de la imagen y por la rapidez. En ella han "participado" Tomás Alonso, director de Ingeniería de Orange España, la única persona real en la conversación.

La otra era un holograma de Fulvio Fugazza, account director de ZTE, que, lógicamente, no se encontraba en el escenario en ese momento, pero que ha interactuado con el ejecutivo de Orange como si lo estuviera.

De hecho, si algo ha sorprendido durante la demostración es la gran calidad de la imagen, así como su rapidez, sin encontrar ningún tipo de latencia entre ambas personas durante la llamada.

Brazo Holografico

Valencia acoge desde el pasado 13 de junio The 5G Global Event, y durante los primeros días del Congreso, tanto Orange como ZTE han mostrado las posibilidades reales de las redes de 5G. Así, mostraron cómo se podía controlar un robot a través de la red 5G, donde una cámara de alta resolución era la encargada de recoger e interpretar los movimientos de un brazo humado para convertirlos en comandos y transmitirlos a través de 5G, de forma que el robot era capaz de replicarlos en tiempo real.

Con ello, según Orange, se conseguirá evitar el desplazamiento de trabajadores especializados al poder usar robots que calquen sus movimientos como si estuvieran ellos mismos en persona.

Pero no ha sido la única muestra del poder de la red 5G de Orange ya que la compañía mostró sus bondades en el manejo remoto de vehículos conectados. En él, también se usan cámaras ubicadas en el propio vehículo para reconocer el entorno, una información que se envía al conductor remoto para la conducción a distancia.

Esas pruebas se han completado hoy con la tranmisión mediante un holograma tridimensional, salas virtuales en 360º o la llamada holográfica que han celebrado hoy. El The 5G Global Event cerrará sus puertas mañana 18 de junio después de cinco días de celebración con un análisis sobre las posibilidades que esta red abrirá en diferentes sectores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir