Publicidad

Orange ya ofrece cobertura 5G en 442 ciudades de España

Orange ya ofrece cobertura 5G en 442 ciudades de España
3 comentarios

Cuando Orange activó su red 5G el pasado mes de septiembre, empezó ofreciendo una cobertura limitada en cinco ciudades españolas. Ese despliegue inicial, como ocurre con el resto de operadores, ha ido ampliándose poco a poco con el fin de cumplir el compromiso del operador francés: un 90% de cobertura 5G para 2022.

A principios de año, el 5G de Orange ya estaba presente en un total de 121 municipios pertenecientes a 38 provincias. Esa cifra ascendió a 295 ciudades el pasado mes de marzo, y ahora, se ha elevado hasta los 442 municipios. Eso sí, para agilizar ese despliegue, Orange sigue apostando en muchas zonas por el 5G más básico: el 5G NSA mediante DSS.

5G para el 28% de la población española

Orange 5g 05

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga fueron las cinco ciudades elegidas en las que Orange comenzó a ofrecer aproximadamente un 30% de cobertura 5G en septiembre. Desde entonces, la cifra de municipios que pueden acceder a la conectividad de última generación proporcionada por Orange, no ha parado de crecer.

Hace un mes y medio, el operador informó de que su red 5G ya estaba presente en 295 ciudades de 38 provincias españolas, pero ahora esa cifra ya ha superado los 440 municipios. En concreto, son 442 ciudades las que ya disfrutan de cobertura 5G en algunas zonas, aunque el número de provincias se mantiene en 38. Esto supone que el 28% de la población española ya puede acceder al 5G de Orange.

Con ello, el operador cumple con gran adelanto el compromiso que se marcó a principios de año: superar las 400 ciudades a finales de 2021. Además, continúa con su objetivo de alcanzar con su cobertura 5G al 90% de la población española en 2022.

Recordemos que, en esta primera fase de implantación, la tecnología 5G en la red de Orange está disponible sobre la banda 3,6-3,8 GHz. Además, el operador se sirve de una combinación de las tecnologías 5G NSA/DSS, que pocas ventajas aporta frente al 4G+, por lo que, aunque haya aumentado la capacidad para dar cabida a más usuarios, la velocidad máxima sigue siendo similar al 4G.

Más información | Orange

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio