Compartir
Publicidad
Así son las cámaras de los Google Pixel 3: mucha IA, súper zoom y modo nocturno
Otras

Así son las cámaras de los Google Pixel 3: mucha IA, súper zoom y modo nocturno

Publicidad
Publicidad

El equipo fotográfico de los Google Pixel siempre ha destacado por encima de la media del sector, sobre todo porque los chicos de Mountain View son de los pocos que ofrecen bokeh, o desenfoque selectivo, con una única lente trasera. Hay otras opciones, pero ninguna vuela al nivel de la de los Pixel. De ahí que cada lanzamiento se evalúe también en materia fotográfica.

Con esta nueva generación, en Google han decidido repetir la apuesta de la parte trasera aunque duplicando el frontal. Eso significa que tanto el Pixel 3 como el 3 XL tienen una única cámara a la espalda, pero dos sobre la pantalla. La gran novedad, aparte de esta duplicidad frontal, está en el apartado del software. Los Pixel 3 se hacen más completos, y aquí os contamos lo que podréis hacer con sus cámaras.

El equipamiento de ambos Pixel

Pixel

Como decíamos, tanto el Pixel 3 como el Pixel 3 XL cuentan con una única cámara en la espalda del teléfono. En esta generación tenemos un sensor de 12,2 megapíxeles, 12 a efectos prácticos, con un tamaño de pixel de 1,4 micrones. El sensor tiene una lente acompañándole, una con una distancia focal de 27 milímetros, con una apertura f/1.8 y con estabilización óptica, además de la electrónica que aporta el software del teléfono.

Este sensor trasero es además Dual Pixel y tiene enfoque automático con láser, además de enfoque por detección de fase gracias a la característica del propio sensor. Es capaz de grabar vídeo en calidad 4K y a 60 fotogramas por segundo, siendo posible reducir la velocidad de la imagen conforme perdemos resolución.

Dos lentes en el frontal y una lente en la espalda

Si giramos el teléfono y miramos el frontal, aparece la pareja de sensores frontales. En los Pixel 3 y Pixel 3 XL tendremos los mismos, sin distinciones. Uno principal de 8.1 megapíxeles con lente f/1.8 y otro secundario de 8.1 megapíxeles con lente de apertura variable, entre f/1.8 y f/2.2. También hablamos de 27 milímetros de distancia focal, por lo que tanto la trasera como las frontales son lentes gran angular.

La cámara frontal es, además, capaz de grabar vídeo FullHD a 30 fotogramas por segundo, descartando la cámara lenta en este apartado. Lo que sí tenemos es desenfoque selectivo, o bokeh, para selfies. Como de costumbre, habrá que poner a prueba ambas cámaras para comprobar su rendimiento, sobre todo para ver qué tal funciona ese Pixel Visual Core que afirma Google que acompaña a sus cámaras, y que puede llegar en su segunda generación.

Hablemos de funciones, de software

Al igual que otras cámaras del mercado, en los Pixel 3 tendremos las clásicas funciones de Panorámica o de retoque facial. También tendremos, cosecha de Google, el acceso a Lens además de stickers en realidad aumentada para colocar sobre nuestras fotografías si queremos darles un toque más original. En el apartado de vídeo, tendremos cámara lenta, pero el equipamiento de Google para sus nuevas cámaras va más allá.

Google nos trae la nueva función Top Shot, una función alimentada de forma pasiva por la inteligencia artificial del teléfono y que nos permitirá tomar varias fotografías cada vez que pulsemos el botón. Con una sola pulsación, el teléfono hará varias fotografías seguidas, incluyendo tomas con HDR y sin él, y recomendándonos la mejor para guardar, permitiéndonos desechar las otras, o guardarlas si es lo que deseamos. El teléfono tomará varias fotografías con algo de tiempo de separación, incluso justo antes de que apretemos el botón, de forma que pueda evitar ojos cerrados y otras molestias que nos hagan repetir la foto.

Tal vez no tengamos dos lentes con zoom óptico en los nuevos Pixel 3, pero sí tendremos el que Google llama Super Res Zoom. Zoom digital pero retroalimentado por la inteligencia artificial, de forma que se encarga de completar aquellas partes que pixelan cuando ampliamos la imagen, ofreciendo así una calidad por encima de la media.

Group Selfie

También tenemos un modo nocturno llamado Night Sight, o Visión Nocturna, para ofrecer fotografías con bastante luz incluso en situaciones en las que no abunde de forma natural. Fotografías en las que no se aprecia apenas ruido y que, de nuevo, llegan producidas por la combinación entre la información real capturada desde el sensor y la que añade la propia inteligencia artificial del teléfono.

Selfies aumentados, un modo de fotografía a distancia y vídeo estabilizado en el frontal

En cuanto a la cámara frontal, tendremos la función Selfie de Grupo o Group Selfie. Gracias a esta función, la cámara frontal nos permitirá capturar un 184º más de imagen que un selfie normal, para que todos aquellos frente al teléfono puedan aparecer sin recortes. Aquí tenemos ayuda de la inteligencia artificial pero también de la segunda cámara de 8 megapíxeles de los Pixel 3 en el frontal.

Por último, Photobooth nos permitirá colocar el teléfono sobre una mesa, o sobre un trípode, y alejarnos de él. El teléfono se encargará de tomar fotografías de todo lo que pase frente a la cámara cuando estemos frente a ella, y sin necesidad de presionar el botón de forma física. Será la IA la que decida cuándo disparar para retratar lo que ocurra frente a la cámara.

Modo Retrato, stickers y estabilización frontal

Como en años anteriores, tendremos el modo Retrato para ofrecer desenfoque selectivo, pudiendo además reemplazar el color del segundo plano por blancos y negros, consiguiendo así otros efectos. PlayGround nos dejará incluir stickers de superhéroes en las fotografías, con Super Smooth Video podremos realizar vídeos sin apenas vibración, y llevando estabilización, electrónica, a la cámara frontal.

Esto es lo que la cámara de los Pixel 3 ofrece en estos momentos, y seguramente siga evolucionando con el paso de las actualizaciones. Como en años anteriores, Google se compromete a mantener sus teléfonos durante tres años, dos de ellos con actualizaciones del sistema y el tercero con actualizaciones de seguridad. Ya tenemos ganas de probar la cámara de estos Pixel 3 para exprimirlas como merecen.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio