Publicidad

Del Asus Zenfone 5 al Asus Zenfone 6: todo lo que ha cambiado

Del Asus Zenfone 5 al Asus Zenfone 6: todo lo que ha cambiado
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Después de meses de rumores, el nuevo teléfono de Asus, el Asus Zenfone 6 es ya una realidad. Hemos tenido que esperar más de un año para ver al sucesor del Asus Zenfone 5, presentado en el MWC del año pasado ya que la marca taiwanesa ha apostado por un evento en solitario para darle todo el protagonismo al nuevo Zenfone 6.

¿En qué ha evolucionado el último teléfono de Asus respecto a la generación anterior? Mejor procesador, mejor batería, mejor cámara... Pero antes de seguir, repasemos al detalle las especificaciones técnicas de ambos teléfonos en la ficha técnica.

ASUS ZENFONE 5

ASUS ZENFONE 6

PANTALLA

IPS de 6,2 pulgadas FullHD+ 19:9

IPS de 6,4 pulgadas
FHD + (2340 X 1080)
19,5:9

DIMENSIONES Y PESO

153 x 75,7 x 7,9 mm
155 gramos

190 gramos

PROCESADOR

Snapdragon 636
GPU Adreno 509

Snapdragon 855
GPU Adreno 640

RAM

4 GB

6/8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 GB con microSD

64/128/256 GB

CÁMARA TRASERA

12 MP, sensor Sony IMX363, apertura de f/1.8
Cámara secundaria de 120 grados

Flip Camera trasera y frontal con 48 MP, sensor Sony IMX586
13 MP, apertura 1.79

CÁMARA FRONTAL

8 MP apertura de f/2.0

-

SOFTWARE

Android Oreo con ASUS ZenUI 5.0

Android 9 Pie con ASUS ZenUI 6.

BATERÍA

3.300 mAh con carga rápida

5.000 mAh

CONECTIVIDAD

4G, LTE,WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, USB tipo C

WiFi 5 (doble banda 2x2 802.11ac), Bluetooth® V 5.0 (EDR + A2DP), compatible con aptX y aptX HD, WiFi directa, NFC USB tipo C

OTROS

Lector de huellas Reconocimiento facial
Hi-Res Audio 192 kHz/24 bits
Radio FM, HDR, altavoces estéreo

Sensor de huellas dactilares trasero
Altavoces estéreo con amplificadores inteligentes NXP TFA9874

PRECIO

399 euros

559 euros

Del notch al todo pantalla

Asus Zenfone 5 1 Asus Zenfone 5

La primera gran diferencia entre el Asus Zenfone 5 y el Asus Zenfone 5 salta a la vista nada más mirarlos: el notch. Si el año pasado la marca taiwanesa apostaba por incluir el notch en la pantalla de su móvil, en 2019 va un paso más allá y se apunta a esa corriente de innovación iniciada por el Vivo NEX para esconder la cámara frontal.

Así, el Asus Zenfone 6 apuesta por la Flip Camera, un sistema con un módulo motorizado de 180 grados que permite girar para cambiar las cámaras y usarlas en la parte trasera o delantera. Un sistema, por cierto, muy parecido al que ya vimos en el reciente Samsung Galaxy A80. Además, la Flip Camera permite usarla desde cualquier posición intermedia, ofreciendo la posibilidad de hacer fotos desde cualquier ángulo.

Si te preocupa su seguridad, no debe hacerlo: el sistema está fabricado de metal líquido, más ligero que el acero inoxidable pero cuatro veces más fuerte. Su integridad está garantizada gracias a que integra un sensor-G que detecta la velocidad de aceleración y vuelve a una posición segura si se cae el teléfono.

Zenfone6 Asus Zenfone 6

Pasamos al frontal. Mientras el Asus Zenfone 5 llegó con una pantalla IPS de 6,2 pulgadas, resolución FullHD+ y un ratio 19:9, el Zenfone 6 lo hace con la misma pantalla IPS y la misma resolución FHD+, aunque con 6,4 pulgadas y un ratio 19,5:9. Como decíamos, en la nueva versión se consigue el ansiado efecto "todo pantalla" gracias a que no hay notch ni marcos, de forma que se consigue un mejor aprovechamiento del frontal: del 90% que teníamos en la versión anterior, pasamos al 92%.

En cuanto al brillo, mientras que el Zenfone 5 llegaba con 500 nits de brillo máximo, el Zenfone 6 lo hace con hasta 600 nits que facilitan la lectura de la pantalla incluso al aire libre.

Asus Zenfone 5 2 Asus Zenfone 5

En la trasera, encontramos también cambios llamativos de diseño. El modelo anterior llegó con un diseño clásico: módulo de las cámaras en posición vertical situado en la esquina superior izquierda, bajo el que se situaba el flash LED, mientras que el sensor de huellas quedaba centrado en la trasera. En el Zenfone 6 encontramos el mismo módulo situado en posición horizontal con el flash LED ubicado entre ambos sensores en la zona superior del smartphone. Por su parte, el sensor de huellas queda situado un poco más abajo con un aspecto algo más cuadrado que su antecesor.

En el apartado fotográfico, evolución importante en cuanto a resolución, pero no en número de sensores. Así, los dos teléfonos cuentan con una cámara dual trasera, que en el caso del nuevo teléfono, hace las veces de frontal.

Asus Zenfone 6 1 Asus Zenfone 6

Centrándonos en las traseras (al menos en el caso de la generación anterior), el Asus Zenfone 5 contaba con un sensor Sony IMX363 de 12 MP con apertura f/1.8 y una cámara secundaria de 120 grados. Frente a ellas, el Zenfone 6 cuenta con la Flip Camera, que da el salto y monta un sensor Sony IMX586 de 48 MP y un gran angular de 13MP a 125 grados y apertura 1.79 y que se puede usar tanto en la parte trasera como en la frontal. Esta, cuenta con la tecnología Quad Bayer para obtener mejores fotos tanto de día como de noche, y un sistema de enfoque automático 2x1 OCL PDAF para un mejor encuadre.

Para los selfies, el Asus Zenfone 5 apostaba por una cámara de 8 MP y, como hemos comentado anteriormente, aquí reside una de las grandes diferentes entre los dos móviles. El Asus Zenfone 6 cuenta con un sistema de cámara rotatoria que se gira para usar como trasera o frontal.

Salto importante en autonomía

Asus Zenfone 5 Rendimiento Asus Zenfone 5

Como no podía ser de otra manera, encontramos evolución interesante también en el procesador, RAM y memoria interna. Así, si el Zenfone 5 llegaba el pasado año con Snapdragon 636 y GPU Adreno 509, el Zenfone 6 lo hace con el chip que hermana a la mayoría de teléfonos de gama alta de este año: el Snapdragon 855 con GPU Adreno 640. Este procesador ofrece una mejora de hasta el 45% en el rendimiento de la CPU y una representación gráfica hasta un 20% más rápida en comparación con la generación anterior.

Asus da un salto importante en la batería y de los 3.300 mAh del Zenfone 5 pasa a 5.000 mAh en el Zenfone 6

Cambian, eso sí, las opciones de configuración, ya que en el Zenfone 5 nos encontrábamos con una única variante mientras que el Zenfone 6 nos ofrece tres configuraciones. La versión anterior llegaba con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliables con microSD, mientras que el nuevo Zenfone 6 lo hace con 6/64GB, 6/128GB y 8/256 GB en su versión más alta.

Evolución lógica también en el sistema operativo. Si el año pasado veíamos el Asus Zenfone 5 funcionar con Android Oreo con ASUS ZenUI 5.0, el Zenfone 6 hace lo propio con Android 9 Pie bajo capa de personalización de ASUS ZenUI 6.

Pero si algo llama la atención es el salto importante que la marca taiwanesa da en la batería. Así, si en 2018 nos encontramos con un móvil de 3.300 mAh que se nos antojaban algo cortos, este 2019 pasa en su nuevo flagship a una batería de 5.000 mAh que ofrece hasta dos días de uso ininterrumpido, según datos del fabricante.

En cuanto al resto de características, bastantes similitudes, aunque una ausencia importante: el reconocimiento facial que si encontrábamos el pasado año, desaparece ahora. Por lo demás, lector de huellas trasero, altavoces estéreo o USB-C.

Subida de precio del Asus Zenfone 6

Asus Zenfone 6 2 Asus Zenfone 6

El nuevo ASUS Zenfone 6 llega. como decíamos antes, en tres versiones de almacenamiento. Tenemos la básica con 6/64GB por 499 euros, la mediana con 6GB/128GB por 559 euros y la superior, con 8GB/256GB por sólo 599 euros. Precios realmente competitivos. Podemos hacernos con ellas en la web de Asus donde ya están disponibles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir