Compartir
Publicidad

El Xiaomi Mi 5s integraría el sensor de huellas directamente bajo la pantalla

El Xiaomi Mi 5s integraría el sensor de huellas directamente bajo la pantalla
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años, los sensores de huellas se han convertido en un imprescindible en smartphones de gama alta (y también algunos gama media), tanto para desbloquear el terminal como para poder realizar pagos de forma más segura. Sin embargo, casi todas las marcas apuestan por sensores capacitivos que se colocan en el botón frontal de inicio o en la parte trasera, pero hay una tecnología de Qualcomm que permite integrar los lectores de forma más versátil y el rumoreado Xiaomi Mi 5s podría ser uno de los afortunados en integrarla.

No sería el primer móvil en apostar por este sistema, el Le Max Pro de LeTV ya lo integra, pero los últimos rumores apuntan a que el Xiaomi Mi 5s también apostaría por esta tecnología para así deshacerse del botón de inicio que Xiaomi introdujo en su actual buque insignia, el Xiaomi Mi5.

Qualcomm Sense ID

La propuesta de Qualcomm en seguridad biométrica podría llegar al próximo smartphone de la compañía china según el último rumor publicado en Xiaomi Today. Aunque no hay nada confirmado, las pistas apuntan a que el Xiaomi Mi 5s integraría el lector de huellas bajo el cristal de la pantalla, de forma que no habría ningún botón ni abertura en el chasis para dejar espacio al sensor.

El sistema Sense ID funciona mediante ultrasonidos y puede atravesar distintos materiales, incluyendo metal, plástico y también cristal. De esta manera permite su colocación en prácticamente cualquier punto del dispositivo. Además, los ultrasonidos detectan y construyen un modelo 3D de la huella, por lo que además resulta más seguro que los lectores capacitivos actuales.

El lector de huellas no sería la única pieza de Qualcomm presente en el Xiaomi Mi 5s. El terminal también montaría un procesador Snapdragon 821, la última versión del chip de gama alta de la compañía que además en este caso vendría con 6 GB de memoria RAM.

Los rumores también apuntan a una memoria intena de 256 GB y una doble cámara trasera con sensores de 16 megapíxeles (supuestamente fabricada por Samsung), la nueva tendencia en fotografía móvil. Además, contaría con una pantalla sensible a la presión y diseño realizado en metal.

De momento no hay confirmación de la fecha de llegada de este terminal al mercado, pero lo que es seguro es que, de confirmarse los rumores, en Xiaomi quieren recuperar su posición dentro del creciente panorama de fabricantes chinos.

Vía | Xiaomi Today
En Xataka Móvil | El Xiaomi Mi 5s tendría lo mejor de cada buque insignia de este año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos