Compartir
Publicidad

La futura SuperCharge de Huawei permitirá cargadores de 40W y recargar un 90% de la batería en 30 minutos

La futura SuperCharge de Huawei permitirá cargadores de 40W y recargar un 90% de la batería en 30 minutos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Salvo que las baterías sólidas aparezcan en algún momento del futuro para cambiar radicalmente el panorama, el mundo de las baterías no parece tener visos de variar, como tampoco lo ha hecho en los últimos años. Se mantienen los iones de litio como principales catalizadores, y los fabricantes sólo juegan con la capacidad de las mismas, encajándolas en cuerpos cada vez mejor organizados interiormente.

Y para tratar de solventar este problema de inmovilismo con las baterías, los fabricantes empezaron a estudiar distintos sistemas de carga hasta que llegaron las cargas rápidas. De entre ellas, en las que contamos Quick Charge de Qualcomm o Super VOOC de Oppo y OnePlus, está SuperCharge. El sistema de carga rápida de Huawei que, a tenor de una información filtrada, se prepara para dar un gran salto adelante.

De 22W a 40W

Huawei SuperCharge

En los datos filtrados hasta el momento sobre la evolución de la carga rápida SuperCharge se aprecian cambios notables, aunque el principal tiene que ver con la potencia máxima de los cargadores que podrían acompañarla. La actual SuperCharge, presente en los P20 del fabricante chino, se aceptan cargadores de 22W. La futura Super Charge elevaría esa cifra hasta los 40W.

Cargadores que permitan una salida de 10 voltios y 4 amperios, multiplicando prácticamente por dos la potencia máxima actual y alcanzando, siempre de forma teórica, velocidades de carga muy superiores. Concretamente, los datos filtrados hablan de que un smartphone podría recuperar un 90% de su carga total en tan sólo 30 minutos, y hablamos de un teléfono de pruebas con 4.000 mAh de pila interna.

Con un cargador de 40W a su lado, la futura SuperCharge devolvería el 90% de la carga a una batería en sólo 30 minutos

El Honor Magic ya cuenta con la posibilidad de montar un cargador de 40W aunque con una configuración diferente, con 5 voltios y 8 amperios, y puede cargarse al 100% en 45 minutos. La futura SuperCharge iría un paso más adelante con esa nueva configuración y un tiempo de carga más reducido.

No sabemos aún cuándo se liberará el nuevo sistema de carga, pero la llegada del Huawei Mate 20 en octubre de este año se antoja el momento ideal para que SuperCharge evolucione. Lo haría de la mano del Kirin 980 y, supuestamente, una nueva opción de cámara triple para el siguiente flagship del fabricante oriental.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Con Quick Charge 4.0 de Qualcomm, ¿qué opciones de carga rápida hay en el mercado?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos